Informanet

13/8/08

Cafeína. ¿Quién dijo que era mala?

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

¿Qué piensas cuando escuchas la palabra “café”? ¿Un color? ¿Una bebida? ¿Algo calientito? Seguramente también se te viene a la mente la palabra “cafeína”, ¿no? La cafeína es una de las partes más importantes y conocidas del café –además del sabor, color y aroma-.

Esta sustancia es de suma importancia cuando hablamos de una de las bebidas más consumidas en el mundo, y es que la cafeína es el elemento que le da al café la mayoría de sus propiedades benéficas para la salud.

La cantidad de cafeína que puede contener el café es variable, depende mucho del tipo de café, pero puede ir desde el 0.8 hasta el 4%. Pero el café no es la única bebida que contiene esta sustancia, de hecho gran variedad de bebidas e incluso medicinas la contienen.

Veamos, el café es la bebida que más cafeína contiene, esto es alrededor de los 120 mg.; en la variedad soluble del café, encontramos 80mg., y en la variedad de descafeinado tan sólo de 2 a 4 mg.

Pero como comentábamos, además del café, existen otras bebidas, e incluso alimentos y medicamentos que contienen cierto porcentaje de cafeína: Una taza de té varía entre los 30 y 70 mg., un vaso de refresco de cola contiene unos 45 mg., y una barra de chocolate alrededor de 30mg, misma cantidad que contiene el analgésico que tomas cuando te duele la cabeza.

Pero, ¿por qué es tan importante la cafeína? Mucha gente piensa que la cafeína tiene más efectos negativos que positivos, ya que se tiene la creencia de que produce insomnio, pero es todo lo contrario, la cafeína puede aportar muchísimos beneficios a la salud, por ejemplo: estimula el corazón, el sistema respiratorio y el nervioso, logrando así ponernos en un estado de mayor alerta y reacción intelectual; además nos ayuda a sentir menos cansados y, por lo tanto, rendir más en el día.

De hecho, para esos días de fiesta en los que el alcohol definitivamente nos acompaña, el café es uno de los remedios perfectos, ya que nos ayuda a desintoxicar nuestro organismo.

La cafeína, como todo, puede provocar algunos efectos negativos si se consume en exceso (algo así como 7 u 8 tazas de café al día), por ejemplo: puede ponernos en un estado de nerviosismo mayor al normal, nos vuelve más irritables y también puede provocar insomnio.

Así que la recomendación es consumir esta sustancia en cantidades moderadas. Toma cada día de 2 a 3 tazas de café Blasón en cualquiera de sus presentaciones y aprovecha los beneficios de la cafeína.

Café Blasón producto de INTERCAFE es actualmente líder nacional en autoservicios en la categoría CAFÉ TOSTADO Y MOLIDO, ofreciendo a los consumidores siete variantes de café 100% de altura provenientes de las regiones altas de Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Intercafé S.A. de C.V., inicia exportaciones de Café tostado y molido a los EU en el año de 1997.

El propósito de Café Blasón es seguir apoyando a proyectos productivos de salud, empleo, educación, género y medio ambiente.

Blasón participó en la creación de la Fundación Comunitaria Oaxaca, misma que ha beneficiado a más de 11,000 niños y jóvenes, 7,600 mujeres y 10,500 hombres.

Para conocer más de Blasón visita la página http://www.blason.com.mx/.

<<<regresar/home

0 comentarios: