Informanet

13/8/08

San Luis y Tigres, lideres inéditos en el fútbol

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Al jugarse tres jornadas, los equipos San Luis Potosí y Tigres del Universitario de Nuevo León se ubican como dos nuevos líderes inéditos en la clasificación general del actual torneo apertura 2008 de la Primera División nacional, es decir, ambos en pocas o ninguna ocasión han estado en los primeros lugares en el inicio de un torneo.

El equipo potosino, es el líder absoluto con 10 puntos en el grupo tres, aunque con un partido más, en el que se impuso a Cruz Azul por 2 goles a 1, adelantado de la jornada 6 por compromisos internacionales de ambos conjuntos, y la reciente victoria sobre los jaguares de Chiapas de la tercera jornada. En tanto que, los tigres regiomontanos se afirmaron en segundo lugar en ese mismo grupo 3 luego de la goleada de 3 – 0 sobre los rojinegros del Atlas, aunque comparten el sub liderato en la tabla general con Cruz Azul, Atlante, y los Pumas de la UNAM todos con siete puntos.

Los tecolotes de la U. Autónoma de Guadalajara que iniciaron como líderes sufrieron su primer derrota ante Cruz Azul 0 – 2, bajaron al 6º sitio y se mantienen con 6 puntos, Monterrey tras empatar a uno con las chivas rayadas van en 7º y 2º en el grupo 1, donde se afirmaron como líderes los Potros de Hierro del Atlante luego de imponerse 2 – 1 sobre Toluca.

Los hidro rayos del Necaxa lograron su primera victoria del torneo al derrotar al nuevo equipo en el máximo circuito los Indios de Ciudad Juárez por 3 goles a 2 allá en esa fronteriza localidad y se salvaron de la “quemada” pues hubiera sido el colmo si no ganaran.. Y Lo mejor de la jornada 3 es que las Águilas del América no ganaron ya que empataron 1 – 1 con los Monarcas Morelia, así coinciden todos los comentarios de aficionados por todos los rumbos de la ciudad. Necaxa y América van de la mano con 4 puntos a media tabla.

Atlas, Morelia, Puebla, y Toluca van con 3 puntos cada uno, Lo sobresaliente del torneo es que el campeón Santos Laguna figura sumido hasta el lugar 14º con solo 2 puntos acompañado por las chivas rayadas de Guadalajara con igual puntuación y precisamente el que fuera superlíder de la anterior campaña. Mientras que otro grande, los tuzos de Pachuca van con solo un punto en 16º. Y los dos sotaneros, Indios de Ciudad Juárez y jaguares de Chiapas sin ninguna victoria, tres derrotas y cero puntos cada uno.

La jornada 4 realizará con los siguientes partidos:

Chiapas – Atlante, Monterrey – U. A. G.; Pachuca – América; Atlas – San Luis, y Necaxa – Guadalajara, el sábado 16 de agosto, y tres partidos para el domingo 17, Morelia ante UNAM, Toluca frente a Puebla ambos a las 12.00 horas, y el campeón Santos Laguna recibe al recién ingresado Indios de Juárez a las 18.00 en el estadio Corona de la comarca lagunera.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

0 comentarios: