Informanet

13/8/08

Anuncia ASA inicio de operaciones de Alma en Aeropuerto de Ciudad Victoria

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø El vuelo, con frecuencia diaria, cubrirá la ruta Ciudad Victoria-Toluca-Ciudad Victoria.

Ø ASA incentiva y promueve el turismo y negocios en la entidad.


A fin de continuar con la promoción del turismo y los negocios en las distintas regiones del país, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), determinó aprobar a la aerolínea ALMA la cobertura con un vuelo diario de la ruta Ciudad Victoria-Toluca-Ciudad Victoria.

Daniel Islas Pedro, administrador del Aeropuerto Internacional de Ciudad Victoria "General Pedro J. Méndez", anunció que dentro de los incentivos contemplados a favor de la aerolínea para realizar dicho vuelo, que comenzará operaciones el 18 de agosto próximo, se encuentra la aplicación de 100% de descuento en el servicio In to plane, que es el costo de operación del suministro de combustible.

Acompañado por Alfredo González Fernández, secretario de Desarrollo Económico y del Empleo de Tamaulipas, y por Juan Ramírez, director de Relaciones Interinstitucionales de ALMA México, el funcionario estableció que de esta manera, “ASA colabora con otras autoridades para dar opciones de solución al problema que afecta a la industria aérea nacional”.

Detalló que además brindará el 100% de descuento en servicios aeroportuarios, es decir, aterrizajes, despegues y estacionamiento de aeronaves en plataforma el primer año. Para el segundo año de operaciones, la aerolínea Alma México contará con un descuento de 75%.

Al anunciar que las gestiones se realizaron conjuntamente con el gobierno del estado, Islas Pedro detalló, en conferencia de prensa, que a los usuarios se aplicará además un descuento de 100 pesos en el cobro de la Tarifa de Uso Aeropuerto (TUA) en el primer año de operación y de 75 pesos en el segundo año.

Dijo también que se brindará a la aerolínea 50% de descuento en la renta de oficinas, mostradores y otros espacios y aseveró que este vuelo permitirá un impulso importante a la economía de la región al facilitar las posibilidades de negocios y promover el turismo.

Afirmó que ASA "suma los esfuerzos del Gobierno Federal con los del gobierno del estado para poder incentivar el aeropuerto de Ciudad Victoria y posteriormente apoyar a los aeropuertos de Matamoros y Nuevo Laredo para que éstos recuperen su ritmo de funcionamiento que tenían hasta hace un par de años".

Con la llegada de ALMA México, con el nuevo vuelo a Toluca así como con los incentivos que otorgará ASA se espera incremente el flujo de pasajeros en los próximos 12 meses.

Por su parte, el Director de Relaciones Interinstitucionales de ALMA México, Juan Ramírez, detalló que se realizará un vuelo diario "con los más altos niveles de seguridad".

Explicó que la flota actual de la aerolínea es de 18 aviones, además, cuentan con 30 estaciones en operación y atienden 67 rutas. "Hoy por hoy puedo decir que ALMA es la línea aérea de México con mayor cobertura nacional".

<<<regresar/home

0 comentarios: