Informanet

13/8/08

Puerto Vallarta, sede de los Juegos Panamericanos del 2011

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Guadalajara, Jalisco.- El atractivo Puerto Vallarta será una de las sedes principales de los próximos Juegos Panamericanos del año 2001 que se realizarán en el estado de Jalisco, anuncian con optimismo los miembros del Comité Organizador e indican que en este lugar turístico se desarrollaran las competencias de Triatlón, Natación en aguas abiertas y de voleibol de playa.

El presidente del Comité Organizador de los Panamericanos, Alfonso Petersen reveló que se ha destinado una partida de 750 mil pesos para un importante Serial deportivo que se anuncia para los meses de septiembre y octubre a manera de ensayo, En tanto que el alcalde de Puerto de Vallarta, Javier Bravo, asegura, “No le vamos a fallar al Comité organizador porque los deportes que se designen a Vallarta se cumplirán cabalmente para que la competencia sea todo un éxito y toda una gran fiesta deportiva para nuestros visitantes de los diferentes países del continente”.

Como parte de la fiesta que representa la organización de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, se prepara un serial deportivo que pretende fungir como ensayo de cara a la magna justa continental y el Puerto de Vallarta será el escenario, en los meses de septiembre y octubre que se marcan ya en la agenda para recibir a las parejas más destacadas del continente en voleibol de playa femenil; a los juveniles con mayor proyección a nivel panamericano en triatlón, y a los mejores nadadores de aguas abiertas en un Abierto Nacional, informa el comité organizador.

En rueda de prensa celebrada en el Club de Industriales de Jalisco, fueron dados a conocer los pormenores de este Serial Deportivo, el cual presentará las competencias del voleibol de playa del 25 al 28 de septiembre; y el fin de semana del 4 y 5 de octubre las actividades de aguas abiertas y triatlón.

La conferencia fue encabezada por Aurelio López Rocha, Secretario de Turismo del estado de Jalisco; el Dr. Alfonso Petersen Farah, presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 (COPAG); el Lic. Javier Bravo Carbajal, alcalde de Puerto Vallarta; Carlos Andrade Garín, director del COPAG; Laura Almaral, de la Promotora Larx, y Luis Gálvez, de AS Deporte.

Alfonso Petersen Farah, puntualizó la importancia de la preparación de este comité para organizar la justa continental y el compromiso que debe prevalecer para cumplir con los estandares de calidad y promoción para 2011. y explica que de la partida de 750 mil pesos corresponden 250 mil para cada deporte

“Por parte del Comité Organizador de los Panamericanos de Guadalajara se designó una partida presupuestal de 750 mil pesos para este evento: 250 mil para cada deporte, precisamente como parte de la estrategia de promoción que estamos realizando”.

“Es fundamental que empecemos a ver una respuesta del público con la idea de motivar a la ciudadanía que radica en la subsede, en este caso Puerto Vallarta, para tomar la decisión final, siempre y cuando sea autorizado por el Comité Ejecutivo de la organización Deportiva Panamericana”.

Andrade Garín, por su parte, mencionó la importancia de organizar eventos de esta magnitud previo al 2011, pensando en calibrar escenarios, a la afición y al personal encargado de la logística.

“Es muy importante hacer estos eventos para ir probando sedes, voluntarios, incluso, ir probando a la afición en las plazas, y eso es parte de lo que se tiene que hacer para que el día que lleguen los Panamericanos estén llenos los estadios y la gente conozca los deportes”.

Aunque Puerto Vallarta es la primera opción para organizar las aguas abiertas, la vela y el triatlón en los panamericanos, se disputa todavía la sede de voleibol de playa con Guadalajara, “pero por eso hay que probarlo. En caso de que no quedara este deporte allá, se organizaría aquí en Guadalajara. Ya veremos cómo responde la gente”.

Finalmente, Almaral y Gálvez se encargaron de dar a conocer los detalles técnicos de cada deporte, refiriéndose al de voleibol de playa como un “Internacional Femenil” que contará con la presencia de las mejores 12 parejas del continente, destacando a los países campeones a nivel panamericano y olímpico, que son Estados Unidos y Brasil”.

México estará representado en este internacional por la pareja olímpica que conforman Bibiana Candelas y Mayra García, y un segundo equipo por definir, quienes al igual que las restantes participantes, buscarán parte de la bolsa de 10 mil dólares que se repartirá entre las mejores.

Por otro lado, el Nacional de Aguas Abiertas será el preámbulo del evento de triatlón, que se realizará un día después, el día 5 de octubre.

Este evento contará con una nutrida participación de nadadores, quienes deberán cumplir uno de los dos circuitos marcados: de 2.5 ó de 5 kilómetros, dividiéndose a los participantes en grupos por edad.

El triatlón será el que cierre la actividad de este serial, con la celebración de sus competencias que comprenden dos eventos: el triatlón olímpico (1.5 kilómetros de natación; 40 de ciclismo, y 10 de carrera), así como el sprint (750 metros de nado; 20 kilómetros de ciclismo, y 5 de carrera).

Se repartirá una bolsa en premios de 90 mil pesos sólo en las categorías elite de esta justa, la cual forma parte del Circuito Nacional de la especialidad.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

0 comentarios: