Informanet

13/8/08

Ocho mil 200 MDP adicionales de inversión a proyectos carreteros: Luis Téllez

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Serán canalizados a través del esquema de asociaciones público-privadas, dijo ante diputados federales.

Ø En ferrocarriles, puertos y aeropuertos la inversión será de 49 mil millones de pesos; poco más de 12 mil 700 millones de pesos se ejecutarán este año.

GUADALAJARA, JAL.- El secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, afirmó que este año se licitarán ocho mil 200 millones de pesos adicionales para proyectos carreteros, a través de asociaciones público-privadas, por lo que la inversión mediante estos esquemas sumará 71 mil 500 millones de pesos.

Durante la Comparecencia SCT-SHCP, organizada por la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, el titular de la SCT explicó que las asociaciones público-privadas permitirán ejercer este año casi 63 mil 500 millones de pesos, a través de 25 contratos de concesiones, Proyecto de Prestación de Servicios (PPS) y Aprovechamiento de Activos.

A esta cantidad se le sumarán recursos adicionales por ocho mil 200 millones de pesos, particularmente a través de concesiones y PPS, agregó el funcionario al precisar que hasta junio, la SCT ha contratado y comprometido 85% de los 40 mil millones de pesos asignados en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

Ante legisladores expuso que se han contratado 33 mil millones de pesos de un presupuesto de 40 mil millones, con más de dos mil 100 contratos o licitaciones.

En el encuentro realizado en el Hospicio Cabañas de esta ciudad, Luis Téllez destacó que de los recursos del PEF para construcción y modernización de carreteras, así como de lo destinado para conservación de caminos rurales en 2008, se invertirán 61 mil 800 millones de pesos.

Dijo que el presupuesto por 40 mil millones de pesos para este año en este rubro, representa 51% más que el de 2007.

En cuanto a ferrocarriles, puertos y aeropuertos, el funcionario indicó que este año se invertirán 49 mil millones de pesos en estos sectores, y sólo en este año se ejecutarán más de 12 mil 700 millones de pesos.

Precisó que en el puerto de Manzanillo durante 2008, se licitará la construcción de una segunda terminal de contenedores en la que se invertirán más de cinco mil millones de pesos. Al mismo tiempo, en los próximos meses se publicarán las bases de licitación del proyecto Punta Colonet, cuya inversión estimada será de 47 mil millones de pesos.

El secretario de Comunicaciones y Transportes resaltó la importancia de que se mantenga el ritmo presupuestal y de inversión en materia de infraestructura, a fin de que el país sea competitivo.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados, Gustavo Cárdenas Monroy, afirmó que los legisladores propondrán un presupuesto de 55 mil millones de pesos para inversión en carreteras durante 2009, lo que representaría un incremento con respecto a lo aprobado en 2008.

También se contempla aumentar la inversión para caminos rurales, conservación y al Programa de Empleo Temporal, además de prever una partida presupuestal especial para la elaboración de los proyectos ejecutivos en carreteras.

<<<regresar/home

0 comentarios: