Informanet

13/8/08

Jorge Volpi contesta las 20 preguntas de Playboy México

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Una de las televisoras culturales más importantes de habla hispana, Canal 22, cumple 15 años. Su director –el escritor Jorge Volpi- acepta que al asumir este cargo no sabía nada de televisión. Sin embargo, ha estado en la mira de la opinión pública por su propuesta legislativa y su labor en defensa del televidente.

“Ciertamente no tenía ninguna experiencia en producción de televisión, pero sí en gestión cultural. Llegué aquí por una invitación azarosa por parte de CONACULTA. Lo asumí tratando de rodearme de gente que sí sabe de televisión y espero que mi trabajo de coordinar y gestionar políticas públicas para difundir la cultura por medio de la televisión sea aceptable.”

Jorge no se considera el más apto para conducir Canal 22; sin embargo comenta: “Hago mi mejor esfuerzo, dedico la mayor parte de mi día a la televisora y lo que significa, pero nadie es indispensable. Ésta es una etapa de mi vida; vendrán otros directores seguramente más competentes que yo.”

¿CUÁL ES EL PAPEL DE LA CULTURA EN UN GOBIERNO DE DERECHA? Siempre me he considerado un escritor de izquierda que trabaja casualmente en un gobierno de derecha, encabezado por la centro derecha del PAN. “La cultura no es algo accesorio que sirve para entretenernos en los ratos libres, es lo que nos hace humanos y no podríamos desarrollarnos en ninguna otra esfera de la vida sin ella.”

PARA ALGUNOS ES VALIENTE SU POSICIÓN EN DEFENSA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN. ¿QUÉ TANTO LE GUSTA PONER A PRUEBA LOS NIVLES DE TOLERANCIA DEL GOBIERNO? Hay una misión que cumplir al frente de la televisora y va más allá de la opinión de ciertos funcionarios. Hasta ahora el apoyo de CONACULTA y de la SEP ha sido total para tener apertura absoluta de contenidos. “Sé que a algunos les incomoda, pero por fortuna a los que toman las decisiones, no.”

¿QUÉ ES LA REPÚBLICA DE MEDIOS? Es una propuesta de política asumida por el canal y una campaña para concienciar a la gente de la necesidad de legislar los medios públicos y en general los medios de difusión.

Esto y más en la Revista Playboy México de agosto.

<<<regresar/home

0 comentarios: