Informanet

13/8/08

México se mantiene como parte del Consejo de Explotación Postal

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Permitirá al país acceso a la información y conocimiento de los servicios financieros postales a nivel mundial.

Ø A través de Sepomex, México podrá participar en las decisiones que marcarán las tendencias del sector postal en el mundo.


México fue nuevamente electo para formar parte del Consejo de Explotación Postal (CEP), para el periodo 2009-2012, durante el 24 Congreso de la Unión Postal Universal (UPU), celebrado en Ginebra, Suiza.

El organismo, promueve la introducción de nuevos productos postales, además establece los lineamientos que regulan el intercambio de servicios ofrecidos por las administraciones postales en el mundo.

El Consejo de Explotación Postal, que conforman 40 países, es el cuerpo técnico y operacional de la Unión Postal Universal, encargada de los aspectos comerciales, económicos y operativos del Servicio Postal Internacional.

La participación de México, a través del organismo que dirige Purificación Carpinteyro, reviste gran importancia, ya que permitirá a nuestro país participar en las decisiones que marcarán las tendencias del sector postal, para los próximos cuatro años.

Durante la reunión constitutiva del CEP, realizada el pasado 11 de agosto, México fue nominado y aprobado como Vicepresidente de la Comisión de Servicios Financieros, lo que le dará a Sepomex amplia participación, además de pleno acceso a la información y conocimiento de los servicios financieros postales del mundo.

Cabe destacar que el nombramiento de México como Vicepresidente, fue apoyado ampliamente por la importancia que tiene nuestro país ante la Unión Postal Universal, como potencial operador de remesas internacionales y de servicios financieros.

La Unión Postal Universal, es una agencia especializada de Naciones Unidas constituida por 191 países, y el máximo órgano de gobierno de dicha organización es el Congreso, el cual se realiza cada cuatro años.

<<<regresar/home

0 comentarios: