Informanet

12/10/14

Beckett, fotografía escénica y escenarios del cuerpo Redacción PdeG

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Con una prosa poética inédita en castellano de Beckett, dos nuevas secciones y un Dossier de lujo: 25 años sin Beckett, a partir de octubre estará circulando el número 59 de Paso de Gato: Revista Mexicana de Teatro. 

Este año se cumple el 25 aniversario de la muerte de Samuel Beckett, autor que ha tenido una gran influencia y dejó una honda huella en la literatura, la poesía y particularmente el teatro., con obras como Esperando a Godot, Fin de partida y Los días felices, por mencionar tres que resultan emblemáticas del teatro del siglo xx.
Samuel Beckett ha fascinado lo mismo a investigadores, críticos que filósofos y a artistas de muy diversas áreas. Algunos de sus personajes se han convertido en íconos misteriosos que siguen dando lugar a lecturas e interpretaciones diversas. 
Beckett fue un autor, además, que marcó a una generación de intelectuales y personajes de la cultura de la segunda mitad del siglo xx, huella que es aún evidente en la enorme cantidad de journals, simposios e investigaciones en torno a su obra, sin contar que sus obras son puestas en todo el mundo.
Lo que presentamos en este dossier es una interesante selección de artículos de muy diverso cuño, pues en ella se conjuntan visiones académicas y de creadores de la escena: hay textos sobre el contexto cultural de la obra de Beckett, las peculiaridades de su dramaturgia, la relación especial de su trabajo como dramaturgo y su incursión en la dirección de escena, el papel del humor en el tratamiento de sus temas, en fin, son muchos lo asuntos tratados, pero a todos ellos subyace el hecho de ser resultado de las intensas experiencias que detona la obra de Beckett.
Inauguramos, además, una sección dedicada al que se ha convertido en el arte de atrapar el mundo de la escena: la Fotografía Escénica, como hemos llamado a esta nueva sección que en este caso dedicamos al fotógrafo regiomontano Enrique Gorostieta.
También iniciamos en este número una sección titulada Escenarios del Cuerpo, en la que, mediante entrevistas, artículos y crónicas, se pretende dar cuenta de un sinnúmero de prácticas artísticas que tienen como medio y finalidad la transformación poética del cuerpo.

A partir del 15 de octubre la puedes encontrar en: 
Librerías El Sótano
Librerías Educal
Librería Héctor Fuentes (Foro Shakespeare)
Cafebrería El Péndulo (Sucursales Roma y Condesa)
Centro Cultural El Foco
Librería Julio Torri
Ceuvoz
Museo Universitario del Chopo



regresar/home

0 comentarios: