Informanet

12/10/14

EL CINE QUE NO SE OLVIDA A 25 AÑOS DE ROJO AMANECER

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Contribuir a reforzar la imagen del cine mexicano y a su revalorización entre las nuevas generaciones, es el fin de “El Principio, Cine y Cultura, A.C.” cuando decide crear  El cine que no se olvida, evento anual, dentro del proyecto cultural Cinito Cinedebate, que este año dará inicio con la proyección especial de la película Rojo Amanecer (Jorge Fons, 1989)El evento tendrá lugar el lunes 13 de Octubre, a las 19:00 horas, en la Sala 3 Fernando de Fuentes de la Cineteca Nacional, espacio donde se exhibió por primera vez el 17 de Octubre de 1989.
La idea de El cine que no se olvida  es realizar cada año la proyección de una película que en la historia del cine mexicano haya trascendido su tiempo hasta convertirse en referente cultural. Iniciamos con Rojo Amanecer para conmemorar también el veinticinco aniversario de haber logrado su exhibición, después de haber sostenido una batalla contra la censura. ida Asimismo porque la película fue producto de esfuerzo, entusiasmo y compromiso de un equipo de cineastas que se conjuntó  para hacer un filme sobre un hecho doloroso de la historia reciente del país, que aún laceraba a la sociedad y que era una asignatura pendiente del cine nacional.  
Al evento están invitados cada uno de quienes hicieron posible Rojo Amanecer,  así como quienes apoyaron a la producción y quienes alzaron su voz (entre ellos la SOGEM)  y su pluma (periodistas en buena medida) cuando enfrentó problemas de censura.
El Cine que no se Olvida. A 25 años de Rojo Amanecer es posible gracias al apoyo que el Imcine otorga al proyecto cultural cinematográfico “Cinito Cinedebate”, llevado a cabo por El Principio, Cine y Cultura, A.C. Asimismo, para la realización de este evento especial también se cuenta con el apoyo de la Cineteca Nacional, así como de la Coordinación de Promoción y Difusión Cinematográfica de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Programa del evento:
Proyección del video “A 25 años de Rojo Amanecer”.
Proyección película: Rojo Amanecer.
Palabras de Juan Antonio de la Riva sobre Rojo Amanecer.
Mesa de comentarios (en un principio): Jorge Sánchez, Dr. Alejandro Pelayo, María Rojo y Xavier Robles.
Han confirmado su presencia hasta el momento, entre otros actores y demás equipo creativo y técnico de la película: Marta Aura, Ademar Arau, Paloma Robles, Simón Guevara, Valentín Trujillo hijo, Ximena Cuevas, Roberto Sosa. Así también la maestra Lorena Salazar, como presidenta de SOGEM.



regresar/home

0 comentarios: