Informanet

12/10/14

Protégete del Sol y disminuye la aparición de arrugas en el rostro

ü  El Sol puede convertirse en un grave peligro para la salud si no se toma con moderación y con la protección adecuada.

 

México, D.F., de septiembre de 2014.- No hay mujer que no quiera lucir una piel sana, bonita, sin arrugas ni líneas de expresión pero, generalmente, no todas siguen los cuidados adecuados para mantener una piel tersa y saludable. Uno de los errores que frecuentemente cometemos es asolearnos o realizar actividades al aire libre por un largo tiempo y sin la protección solar adecuada (necesaria incluso en días nublados). Desafortunadamente, uno de los principales peligros que conlleva la prolongada exposición solar, es el desarrollo de lesiones premalignas en la piel; que incluso pueden derivar en melanoma¹.

México ocupa el segundo lugar en cáncer de piel

De acuerdo con la Fundación Mexicana de Dermatología (FMD), el cáncer de piel ocupa el segundo lugar de frecuencia en México. En los hombres es el tipo de cáncer más frecuente y en las mujeres ocupa actualmente el tercero.²

Otro de los daños a causa de la radiación ultravioleta es el fotoenvejecimiento, que a diferencia del envejecimiento natural, hace la piel más gruesa y las fibras de colágeno se ven disminuidas, se disminuye la vascularización de la dermis, se altera su composición normal y se acumula la melanina ocasionando manchas.³

Lo ideal sería evitar la exposición directa al Sol, pero como sabemos que esto no es posible, la Dra. Fabiola Ruelas Monjardín, dermatóloga y asesora independiente de Pond’s® te recomienda seguir los siguientes tips:

 

ü  No te expongas a la radiación solar entre las 10 y 16 horas, porque el índice de radiación que llega a la tierra es más alto, que en otros momentos del día.

ü  Ante cada exposición, aplica fotoprotectores adecuados para tu tipo de piel: El protector solar debe aplicarse 20 minutos antes de exponerse al Sol y renovarse cada dos horas, como así también luego del baño.

ü  Si te gusta vacacionar en las montañas, es importante utilizar productos de FPS más elevado porque existe menor filtración de los UVA.

ü  Limita el uso de las cabinas de autobronceado o UVA son altamente perjudiciales. A medida que las lámparas se desgastan comienzan a emitir radiaciones A y B simultáneamente, por lo que los daños pueden ser superiores a la exposición solar. Además, por emitir diez veces más radiación que la fuente natural, y al estar el agente emisor muy cercano a la piel, la probabilidad de sufrir cáncer de piel se ve incrementada.

ü  Los niños menores de 2 años nunca deberán tomar sol, ya que su piel, aún inmadura, no admite el uso de fotoprotectores, por riesgo de toxicidad.

ü  Desde la infancia hasta los 20 años, la protección debe ser extrema. Recuerda que las quemaduras en estos períodos de la vida predisponen a enfermedades futuras.

ü  

Humectar tu piel te ayuda a prevenir la aparición de arrugas prematuras. Elige aquellas cremas que contengan antioxidantes como  la vitamina A, que favorecen la reparación de las células. La crema de día dePond’s Age Miracle® Lift & Firm contiene retinol, también conocido como vitamina A, que te ayuda a estimular la producción de colágeno, ayudando a recobrar la firmeza de la piel.

ü  Es muy útil usar sombreros para resguardar la cabeza, asimismo ropa  de algodón de manga larga y colores claros.

ü  Utiliza lentes con filtro para los rayos UVpara proteger tus ojos, ya que éstos sufren el embate solar y pueden padecer queratoconjuntivitis y cataratas.5

 

¹ El melanoma es un tipo de cáncer de piel que aparece cuando las células llamadas melanocitos se convierten en malignas. Estas células elaboran un pigmento llamado melanina, responsable del color de la piel, del pelo y del iris de los ojos. La melanina, por su parte, funciona como un fotoprotector evitando que la radiación solar dañe las estructuras o los tejidos del cuerpo. Cuando la piel se expone al Sol, los melanocitos producen más melanina como defensa contra la acción de los rayos ultravioleta (UV). Los lunares o pecas aparecen cuando los melanocitos crecen en grupo.

² http://www.fmd.org.mx/index.php?id=56,60,0,0,1,0

³ Atlas en color y sinopsis de dermatología clínica. Fitzpatrick, et al. McGraw-Hill Interamericana de España S.L., 2005. ISBN 8448143728, 9788448143725

 http://www.fda.gov/forconsumers/consumerupdates/ucm353326.htm

5 Latin American Journal of Science Education. ¿Absorbe nuestro cuerpo las ondas electromagnéticas? Enrique Arribas, et al. ISSN 2318-1575. 2014 Institute of Science Education.

 

Para más información, visítanos en Facebook.com/pondsmexico o en Twitter @ponds_mexico

 

Entérate de las sorpresas que Pond’s® y Compra Moda Nacional tienen para ti en Facebook.com/ModaNacional y en Twitter @ModaNacional.

 

CUIDA TU PIEL

COFEPRIS 123300EL950026

oOo

 

 

Acerca de POND’S®

Pond’s® inicia sus actividades en 1846, cuando un farmacéutico del estado de Nueva York, Theron T. Pond creó la primera crema facial en un pequeño laboratorio; fundando así la marca mundial que todos conocemos y amamos hoy en día. El rol de la marca como una innovadora de belleza se estableció posteriormente en 1905 con el lanzamiento de la Crema Desmaquillante de Pond’s® (Cold Cream), un producto que se convirtió en un artículo especial para las mujeres en todas partes. Con sus beneficios de limpieza profunda y la promesa de que el producto ofrecía “no sólo la belleza de limpieza en sí, sino también un efecto físico que todo mundo puede sentir y ver”. En 1916, se empezó a hablar de la rutina de belleza, y Pond’s® fue la primera marca en enseñar a las mujeres la simple rutina de dos pasos: Crema Desmaquillante de Pond’s® y Crema Desvanecedora. La novedad e innovación de la marca lograron que en 1920, bellezas reales como la Reina Victoria Eugenia de España estelarizaran anuncios de la Crema Desmaquillante de Pond’s®, refiriéndose a nosotros como “la elección de las mujeres de alta sociedad”.  En la década de 1950, Pond’s® mostró a las mujeres cómo diseñar un régimen fácil y efectivo con el "Plan de belleza de 7 días", volviéndose la primera marca de belleza en prometer una transformación real en solo 7 días.

 

 

Acerca de POND’S INSTITUTE®

En 1987, Unilever adquirió Chesebrough-Pond’s® y poco tiempo después, se estableció el Pond’s Institute®. Impulsado por la perspectiva de que las mujeres tenían necesidades de cuidado facial que no se estaban satisfaciendo. El Pond’s Institute® se creó como un centro de investigación para desarrollar innovadores productos que respondieran a las necesidades femeninas. No sólo encabezó los desarrollos en aclarado de la piel -una preocupación fundamental para las mujeres mexicanas-, sino que también fue pionera en el uso de AHAs para los productos anti-arrugas.

Hoy en día, el Pond’s Institute® continúa siendo pionero de los productos faciales que dan a las mujeres lo que ellas desean. Logra lo anterior a través de hablar constantemente con sus consumidoras y alcanzar el entendimiento más profundo de sus cambiantes necesidades para el cuidado facial. El instituto Pond’s® cuenta con 200 patentes y 700 expertos en más de 60 países.

 



0 comentarios: