Informanet

12/10/14

IBM Watson acelera su expansión global

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


El hospital Bumrungrad International (Tailandia), Metropolitan Health (Sudáfrica), ANZ Global Wealth y Deakin University (Australia) utilizan Watson

El fundador de Travelocity & Kayak.com redefine la industria del viaje con Watson 


Se inaugura la nueva sede del Grupo Watson en Silicon Alley (Nueva York)


MÉXICO, D. F., 9 de octubre de 2014 - 
IBM anunció varios hitos que impulsan la rápida adopción de Watson y de la computación cognitiva en la nube a escala global. Watson es una plataforma tecnológica pionera capaz de entender el lenguaje natural, procesar grandes datos para descubrir patrones y conocimiento ocultos en ellos y aprender de cada interacción. Estas características hacen que Watson represente una nueva era de la computación.
 

Según la firma de análisis Gartner, las computadoras inteligentes van a provocar el mayor cambio derivado de las tecnologías de la información hasta la fecha, ya que van a posibilitar que las personas sean más eficaces y estén capacitadas para hacer “lo imposible”. 

Estos son los avances que fueron anunciados sobre la tecnología Watson en todo el mundo: 

·        Watson aprende español de la mano del banco español CaixaBank. 
·        Acuerdos con empresas de más de 25 países, entre los que se encuentran España, Sudáfrica, Australia, Gran Bretaña, Tailandia, Canadá, Estados Unidos, etc. 
·        La primera oleada aplicaciones de Watson desarrolladas por socios y emprendedores, preparadas para ser lanzadas al mercado y especializadas en los sectores de turismo, distribución, servicios de TI, salud y de organizaciones sin fines de lucro. 
·        La inauguración de la sede del Grupo Watson en la zona Silicon Alley, de Nueva York, y de cinco nuevos centros Watson Experience Center en todo el mundo. 

“Watson está impulsando una nueva era de la computación que capacita a las organizaciones de todo el mundo para lanzar nuevos negocios, redefinir mercados y transformar sectores”, afirma Mike Rhodin, vicepresidente senior de IBM Watson Group. “Watson está creando un nuevo ecosistema de clientes, socios, desarrolladores, capital riesgo, universidades y estudiantes. Las próximas grandes innovaciones vendrán de personas capaces de establecer conexiones que otros no ven y que Watson hace posible”. 

Empresas que están adoptando la tecnología de Watson 
Watson está ganando impulso a medida que las organizaciones adoptan tecnologías cognitivas para transformar la forma en que interactúan con sus clientes. Desde que se formó el Grupo Watson de IBM en enero de este año, Watson ha ido avanzando a medida que nuevas empresas utilizan esta tecnología en todo el mundo: 

·        CaixaBank (España). CaixaBank e IBM están colaborando para desarrollar una aplicación de Watson capaz de entender español. Con el objetivo de ofrecer el mejor servicio al cliente, CaixaBank es pionero en la industria bancaria, con iniciativas que incluyen el primer despliegue de PCs de IBM en sucursales bancarias, la creación del primer cajero automático del mundo con lector de tarjetas contactless y la primera tienda de aplicaciones financieras puesta en marcha por un banco. Este anuncio representa otro hito de CaixaBank al ser la primera organización del mundo que trabaja con IBM para enseñar español a Watson. Este acuerdo se ha desarrollado bajo el marco de colaboración entre el Centro de Innovación Digital de CaixaBank e IBM. 

·        ANZ Global Wealth (Australia) – ANZ Global Wealth (Australia) - En las próximas semanas, ANZ dará a conocer la aplicación Watson Engagement Advisor en su centro de Sydney. Además, lanzará esta aplicación más ampliamente para que la utilicen más de 400 planificadores financieros. Al abrir Watson al exterior, ANZ podrá observar los tipos de preguntas que proceden de sus clientes y asesores financieros, con el fin de continuar mejorando las capacidades y conocimientos de Watson. El objetivo de ANZ con Watson es ayudar a su equipo de asesores financieros a que mejoren su proceso de asesoramiento, haciéndolo más eficiente y acortando de semanas a una única sesión el tiempo en que un cliente recibe una recomendación. El trabajo inicial de Watson se centra en el área de seguros y protección, pero pronto se ampliará para cubrir toda la estrategia de gestión de patrimonios, incluyendo las pensiones de jubilación e  inversiones. 

·        Hospital Internacional de Bumrungrad (Tailandia) - Bumrungrad prevé usar Watson para mejorar la calidad de la atención de salud para el cáncer en su centro médico de Bangkok. También para mejorar la evaluación de casos en instalaciones de referencia en 16 países de cuatro continentes. Bumrungrad utilizará la herramientaIBM Watson para oncología, desarrollada con el Memorial Sloan Kettering (MSK), uno de los centros especializados en cáncer más importantes del mundo. Este innovador sistema ayudará a los médicos del Bumrungrad a diseñar tratamientos más eficaces basados en el perfil de cada paciente, la evidencia médica, artículos de investigación y la extensa experiencia clínica de MSK. Watson analizará grandes cantidades de esta información y presentará un resumen de conclusiones relevantes para cada caso clínico, incluyendo posibles tratamientos basados en las directrices de la National Comprehensive Cancer Network (NCCN). Con sede en Bangkok, Bumrungrad es el hospital privado más grande en el sudeste de Asia y uno de los destinos médicos más populares del mundo. Este hospital trata 1.1 millón de pacientes al año, de los cuales casi la mitad procede de 190 países. 

·        Universidad Deakin (Australia) – La Universidad Deakin va a utilizar el potencial de Watson para desarrollar un asesor online para sus estudiantes. Esta aplicación  estará disponible a través de la web y de los dispositivos móviles las 24 horas del día para 50,000 estudiantes de la universidad. En última instancia, el asesor también ayudará a futuros estudiantes y a los profesionales docentes, contestando desde las preguntas más simples a respuestas personalizadas. Durante los próximos meses, Watson consumirá miles de datos no estructurados de Deakin que están contenidos en documentos, presentaciones, folletos e Internet para asegurar que los usuarios reciban respuestas de calidad para sus miles de consultas. Las preguntas abarcarán una amplia gama de temas, tales como: "¿Qué necesito para inscribirme?", "¿qué actividades en redes sociales están disponibles en Deakin", "¿dónde se encuentra el edificio de  biología?", "¿cuáles son los recursos informáticos que necesito para mi curso?” Con el tiempo, los estudiantes que hagan preguntas a Watson obtendrán  información a la medida, asesoramiento personalizado e información según sus perfiles individuales. 

·        Metropolitan Health (Sudáfrica) – Se trata de la primera aplicación comercial de Watson en el continente africano. Metropolitan Health está utilizando Watson para transformar los servicios de asesoramiento de salud que presta a sus tres millones de clientes.  La tecnología de computación cognitiva Watson Engagement Advisorayudará a los agentes de atención al cliente a analizar los grandes volúmenes de datos complejos, estructurados y no estructurados complejos, incluyendo información de producto y perfiles de clientes, para que puedan identificar las conexiones entre las necesidades de los clientes y el creciente volumen de conocimiento sobre salud y estilo de vida. Watson está ayudando a estos agentes a encontrar diferentes opciones de consejos para sus clientes. 


Socios y emprendedores 
El ecosistema de socios de IBM está construyendo nuevas aplicaciones con tecnología Watson, con el objetivo de transformar el modo en que las empresas interactúan entre sí y con los consumidores – desde aplicaciones para un mejor cuidado de la salud hasta aquellas destinadas a enriquecer la experiencia del cliente o para mejorar la investigación y la educación. 

Por ejemplo, el empresario Terry Jones, fundador de Travelocity y de Kayak.com, está lanzando WayBlazer, una nueva compañía de viajes basada en la tecnología de Watson. WayBlazer utiliza la inteligencia cognitiva de Watson para aprender, interactuar y hacer recomendaciones a los usuarios a través de una interfaz visual y capaz de entender el lenguaje natural con el fin de crear la mejor experiencia de viaje. La Convención de Austin & Visitors Bureau está utilizando un prototipo de la nueva aplicación WayBlazer para mejorar el proceso de reserva de convenciones, aumentar las reservas de hotel y generar nuevas fuentes de ingresos a partir de oportunidades de marketing de sus socios. 

Watson está transformando la atención de la salud, el sector sin fines de lucro, la distribución y los cuidados veterinarios: 

Red Ant (Londres, Reino Unido) ofrece un instructor de ventas en el móvil que permite a los empleados de las tiendas identificar fácilmente las preferencias de compra de los clientes individuales mediante el análisis de datos demográficos, historial de compras y listas de deseos, así como de información sobre productos, precios locales, opiniones de clientes y especificaciones técnicas. Permite la entrada de voz o de texto y es capaz de establecer un diálogo natural a partir de preguntas y respuestas accediendo a la gran cantidad de información disponible en un negocio de distribución, incluyendo información sobre los productos, manuales, comentarios de los clientes, etc. 

- Sellpoints (Emeryville, EE. UU.). Esta aplicación permite que cuando un comprador hace una búsqueda de un producto utilizando el lenguaje natural obtenga una respuesta  adaptada a esa persona en concreto. 

- Findability Science (Waltham, EE. UU.). Se trata de una aplicación de Watson para el sector de las organizaciones sin fines de lucro que permite que los benefactores hagan preguntas utilizando el lenguaje natural y reciban respuestas de forma instantánea. Esto les ayudará a tomar mejores decisiones de inversión y con un mayor impacto. 

- Lifelearn (Guelph, Canadá). Destinada a los veterinarios, esta aplicación permite ofrecer mejores cuidados a los animales domésticos. Esta aplicación ayudará a los médicos a identificar mejores opciones de tratamientos gracias a su capacidad para acceder a diferentes fuentes de información y a un sistema de preguntas-respuestas a través del móvil. 

- GenieMD (Pleasanton, EE. UU.) es una plataforma móvil que permite a los pacientes  hacer preguntas sobre salud y medicamentos, utilizando un lenguaje coloquial y natural. Watson entiende y puede aprender de las preguntas y respuestas, y ofrece fuentes de información sanitaria a los pacientes. 

- Welltok (Denver, EE. UU.) ha construido la aplicación CaféWell Concierge, que procesa grandes volúmenes de datos sobre salud para dialogar con los consumidores y ofrecer una orientación personalizada y dinámica para mejorar su salud. 

-@Point of Care (Livingston, EE. UU.) es una aplicación móvil dirigida a los médicos que está utilizando con éxito la tecnología de cómputo cognitivo de Watson para comprender las preguntas formuladas en lenguaje natural y encontrar información clínica relevante de forma rápida y con un alto grado de exactitud. 

- SparkCognition (Austin, EE. UU.) es la primera empresa de seguridad cognitiva. Esta compañía está utilizando Watson para ayudar a pensar como un experto en seguridad. El objetivo es descubrir posibles amenazas, incluso antes de que existan, realizando consultas y analizando grandes volúmenes de datos de una organización. 

- Chips Technology Group (Syosset, EE. UU.) está desarrollando una solución a partir de Watson que pueda procesar gran cantidad de información tecnológica tan dispar como artículos, libros blancos y manuales, para dar soporte a usuarios finales. 

Más información acerca de estas aplicaciones aquí. 

Inauguración de la sede del Grupo Watson en Silicon Alley (Nueva York) 
IBM también anunció la inauguración de la sede mundial del Grupo Watson, situada en el número 51 de la calle Astor Place, en la zona de Silicon Alley, de Nueva York. La sede del Grupo Watson servirá como base de operaciones de más de 600 empleados de IBM, que representan solo una parte de los más de 2,000 empleados en todo el mundo dedicados a Watson. Además, IBM abre sus puertas a los desarrolladores y los empresarios de la zona, proporcionándoles talleres, seminarios y oportunidades de networking. 

IBM dio a conocer también la apertura de los primeros cinco centros de Watson Client Experience en Dublín, Londres, Melbourne, Sao Paulo y Singapur. 

IBM Watson: pionero en una nueva era de la informática 
IBM Watson representa una nueva era de la informática en la que las aplicaciones y los sistemas interactúan con los humanos de forma más natural, aumentan su conocimiento gracias a los grandes volúmenes de datos (Big Data) y aprenden a mejorar la forma en que les asisten. 

Impulsada por la innovación y con la misión de transformar sectores y profesiones, la tecnología de Watson tiene una posición de vanguardia en la nueva era de la informática, impulsada por sistemas cognitivos que mejoran la capacidad de tomar decisiones. IBM está ofreciendo una amplia gama de productos y servicios basados ​​en la nube a los clientes de sectores como el financiero, sanitario, de seguros, distribución y educación. 

En enero de este año IBM lanzó el Grupo Watson, una nueva unidad de negocio dedicada al desarrollo y comercialización de asesores cognitivos accesibles en la nube. Esta iniciativa es un movimiento estratégico de IBM, con el objetivo de ofrecer una nueva categoría de software, servicios y aplicaciones que piensan, mejoran a través del aprendizaje y revelan conocimiento escondido en los grandes datos. 

IBM está invirtiendo mil millones dólares en el Grupo Watson, lo que incluye 100 millones de dólares para inversiones destinadas a apoyar el ecosistema de start-ups que construyen aplicaciones cognitivas con Watson.

regresar/home

0 comentarios: