Informanet

12/10/14

“DOCS 360°” PRESENTA SUS ESTRENOS PARA EL MES DE OCTUBRE

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Domingos a las 23:00 hrs.

DOCS 360° es un espacio de Canal Once, que te muestra los temas más interesantes, sorprendentes y controversiales a través de la visión de documentalistas nuevos y consolidados de México y de todas las regiones del mundo.
En el mes de octubre, la cartelera está compuesta por tres documentales originarios de Argentina, Estados Unidos y España. Dos de ellos,”Memoria del saqueo”, de Fernando E. Solanas y “Alto a las balas”, del Dir. Steve James, retratan conflictos sociales muy específicos a través de un estupendo trabajo narrativo y visual.
El tercer documental “Espui”, dirigido por la española Anna Soldevila, nos muestra en su trabajo una historia sincera y dolorosa, la del declive de su pueblo a manos de las grandes corporaciones inmobiliarias. Sin duda, una pieza documental de calidad incuestionable.

MEMORIA DEL SAQUEO
Estreno: Domingo 12 de octubre a las 23:00 hrs.
Documental Internacional
Dir. Fernando E. Solanas
(Argentina, 2004)

Sinopsis: Durante los últimos quince años, Argentina sufrió un fuerte proceso de vaciamiento económico social y cultural; este documental denuncia cómo fue necesario el acuerdo de todos los poderes corruptos para llevar a cabo la entrega del patrimonio nacional. Sin sutilezas, “Memoria del Saqueo”, deja en evidencia una serie de acontecimientos ante los cuales la sociedad Argentina no podrá permanecer indiferente.

ALTO A LAS BALAS
Domingo 19 de octubre a las 23:00 hrs.
Documental Mexicano
Dir. Steve James
(EUA, 2011)

Sinopsis: En algunos barrios de Chicago se vive la violencia causada por las pandillas diariamente. El cineasta Steve James sigue las experiencias de distintos activistas que trabajan para revertir este mal. Los activistas son tres ex miembros de bandas callejeras de Chicago que trabajan en sus comunidades evitando que se propague más violencia, usando su experiencia personal como principal recurso. Con esta valiente estrategia, consiguen mediar en conflictos que podrían acabar con la muerte de sus participantes. En el 2011, el documental ganó el premio al Mejor Largometraje documental en el Independent Spirit Awards, y en ese mismo año, consiguió el premio al Mejor Documental en la Asociación de Críticos de Chicago.
ESPUI
Domingo 26 de octubre a las 23:00 hrs.
Documental Internacional
Dir. Anna Soldevila
(España, 2011)

Sinopsis: Relata el viaje personal de una mujer que regresa al pequeño pueblo de sus ancestros. El paso del tiempo ha ido cambiando la imagen del lugar, sobre todo a raíz de la construcción de un macro complejo turístico con campo de golf, pista de esquí y una zona residencial para más de cinco mil personas. El proyecto se inicia con el punto álgido del boom inmobiliario español. Como en muchos lugares del planeta, la especulación llega a los lugares más remotos arrasando con todo: paisajes hermosos y formas de vida inalteradas durante siglos. Ganó el premio al Mejor Documental en el Festival Internacional de Cine de Montaña Ushuaia en Argentina y en el International Adventure Film Festival de la India, obtuvo el Premio del Jurado.



regresar/home

0 comentarios: