Informanet

12/10/14

No existe mejor cura que la lírica del fado

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


***El concierto se llevará a cabo el próximo miércoles 15 de octubre, a las 20:30 horas, en el recinto de Donceles
***Katia Guerreiro está en nuestro país como parte del 42 Festival Internacional Cervantino
El fado es el canto más reconocido de la música portuguesa, el cual presenta relatos acuñados con melancolía, nostalgia y momentos difíciles de la vida que se transforman en una expresión armónica, cantada generalmente por una sola persona, quien se acompaña principalmente de las notas de una guitarra portuguesa y otra clásica.
Katia Guerreiro es una de las voces más importantes de la música tradicional portuguesa, quien es reconocida a lo largo de todo el mundo por su música que la ha caracterizado y dado la titularidad de una de las voces más bellas de la actualidad.
Guerreiro se presentará el próximo miércoles 15 de octubre en el Teatro de la Ciudad del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, en el marco del 42 Festival Internacional Cervantino y la celebración de los 150 años de relaciones México y Portugal.
De origen sudafricano, la intérprete estudió medicina; sin embargo, descubrió que no existe mejor cura que la lírica del fado. Desde el inicio de su carrera, llevó al fado a los escenarios más importantes del mundo como en Arabia Saudita, Bélgica, Corea del Sur, Egipto, España, Francia, Italia, India, Inglaterra, Japón, Marruecos, Sudáfrica, Suiza y Turquía, lugares en donde se le ha apreciado y reconocido por lo bello de su voz y su música.
“El fado no sólo es cantar pérdidas, sufrimiento o pena. El fado es cantarle a la vida, decir lo que te pasa, lo que te preocupa, pero también lo que te alegra, como ocurre en el día a día. No es solo cantar para subsanar un vacío, el fado va más allá de eso. Es una manera de vivir, de enfrentarse a la vida. Es una manera de ser”, añadió la cantante. 
La embajadora del fado ha participado en diversos encuentros musicales en los cuales ha colaborado con artistas de talla nacional e internacional como Amina Alaoui, Conjunto Basse – Normandie, Husnu Senlendirici, Maria Bethania y Ney Matogrosso, entre otros.
Debido al gran éxito que ha obtenido por su talento, en 2005, fue nominada como Miembro del Parlamento Cultural Europeo en París, así como también recibió el galardón del Premio de Personalidad Femenina.
En 2010, año en el que celebró la primera década de su carrera artística, recibió por parte de la Fundación Amalia Rodrigues el premio a Mejor Intérprete de Fado y, para 2013, empezó con la producción de su nuevo disco Katia Live at the Olympia, el cual fue grabado en el vivo en 2012 en el famoso Olympia de París.
A principios de este año, Guerreiro fue honrada con la Orden de las Artes y las Letras por el estado francés, por ser “una de las cantantes más importantes de su generación y una gran embajadora de Portugal en el mundo”.
Música para reflexionar, para confesarse y para enfrentarse a la vida, es lo que se vivirá en este concierto.
Katia Guerreiro se presentará el próximo miércoles 15 de octubre, a las 20:30 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Donceles 36, colonia Centro Histórico.
Boletos en taquilla y en el Sistema Ticketmaster. Localidades: 436, 336, 248 y 127 pesos. 50% de descuento a estudiantes, maestros, militares, trabajadores de gobierno e INAPAM.



regresar/home

0 comentarios: