Informanet

12/10/14

CONCLUIRÁ SCT 59 ACCIONES DEL PLAN MICHOACÁN, AL FINALIZAR 2014: GERARDO RUIZ ESPARZA

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


  • Inversión sin precedentes del Gobierno Federal para la entidad, de 45 mil millones de pesos, para 250 acciones, destacó
  • En noviembre, instalación de la Mesa de Coordinación de México Conectado, anunció
  • Dio el banderazo de inicio de la construcción de la Autopista Jiquilpan-Sahuayo-La Barca
  • Resalta el Gobernador Salvador Jara Guerrero la visión integral en los compromisos del Presidente Enrique Peña Nieto

El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, anunció que en este año se concluirán 59 acciones del Plan Michoacán, para fortalecer la conectividad y el desarrollo del estado, con una inversión de 12 mil 600 millones de pesos.
Al dar el banderazo de inicio de la construcción de la Autopista Jiquilpan-Sahuayo-La Barca (CG-152), junto con el Gobernador de la entidad Salvador Jara Guerrero, Gerardo Ruiz Esparza destacó la inversión del Gobierno Federal por un monto de 45 mil millones de pesos, sin precedente en favor del estado, para 250 acciones.
Acompañados por el Subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings; el representante de la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Florentino Pulido; el Presidente Municipal de Briseñas, Ricardo Briseño Oliveros, y el Director del Centro SCT Michoacán, Roberto Cervantes Martínez, refirió que de  las 250 acciones,  83 le corresponden a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Detalló que en el Plan Michoacán se contemplan: seis nuevas autopistas, cuatro nuevas carreteras, 48 caminos alimentadores y rurales; así como la ampliación del Puerto Lázaro Cárdenas, al cual se destinarán 13 mil millones de pesos. “Aquí tenemos el más grande programa de infraestructura de todo el país”, aseveró.
En el tema de conectividad digital, Ruiz Esparza dijo que será el 25 de noviembre cuando se instale la Mesa de Coordinación del Programa México Conectado, a través del cual se brindará acceso a internet en 11 mil 800 sitios públicos, los cuales definirán la sociedad, empresarios y académicos.
Asimismo, en cuanto al programa de la Transición a la Televisión Digital (TDT), informó que se tiene todo listo para la entrega de televisores el próximo año en la entidad.
Respecto del inicio de obra de la Autopista Jiquilpan-Sahuayo-La Barca, el Secretario Ruiz Esparza dijo que se avanza en el Plan Michoacán y en los compromisos del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien con gran sensibilidad trabaja en los puntos más importantes que debe tener nuestro país para convertirlo en una plataforma logística.
Reconoció que al margen de colores y fuerzas políticas se puede avanzar en el desarrollo de la infraestructura, con la finalidad de dar resultados a la sociedad, pues el sentido del servidor público es cumplir sus planes de trabajo.
A su vez, el Gobernador Salvador Jara destacó el gran beneficio que México tiene con las acciones que ha comprometido el Presidente Enrique Peña Nieto, las cuales se desarrollan de manera integral.
Resaltó que el Plan Michoacán es un ejemplo de ello, pues las obras que lo componen no van de manera aislada, sino que tendrán un impacto inigualable, porque se plantearon con gran visión.
Además, reconoció que sin el apoyo del Gobierno Federal a su entidad, así como la firma de cada una de las acciones, difícilmente Michoacán podría salir adelante.
En su participación, el Subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings, explicó las características de la carretera, la cual será libre de peaje y contará con una inversión de mil 815 millones de pesos, en beneficio de 150 mil habitantes y seis mil 500 vehículos, los cuales se espera transiten a diario por los 46 kilómetros.
La obra, refirió, incluye la construcción de más de 16.5 kilómetros, con 12 metros de ancho de corona, para alojar dos carriles de circulación de 3.5 metros, con acotamientos; los otros 29.5 kilómetros se modernizarán y ampliarán de siete a 12 metros de ancho de corona y seis entronques.
De esta manera, resaltó, se potencia la región de la Ciénaga de Chapala, con un tránsito más rápido y seguro hacia la ciudad de Guadalajara y de México. Se prevé que la vialidad concluya en diciembre de 2016.
Al acto asistieron el Enlace de Alto Nivel de la Secretaría de Gobernación, Jesús Alcántara Sánchez; el Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Jaime Camacho Moreno; los presidentes municipales de Sahuayo, Francisco Sánchez Sánchez; de Venustiano Carranza, Nicolás Cibrián González; de Jiquilpan, Jorge Alberto Sánchez Ceja, y el de La Barca, Jalisco, Eduardo Espinoza Salazar.
Además, los diputados federales: Alfredo Anaya Gudiño, Salvador Romero Valencia, Blanca María Villaseñor Gudiño; y local José Eduardo Anaya Gómez; y el Presidente y Director General de la Empresa Red de Carreteras de Occidente (RCO), Alex Lima y Demetrio Sodi Cortés.



regresar/home
Reacciones:

0 comentarios: