Informanet

12/10/14

En La Nana Fábrica de Creación e Innovación se presentó 
el programa La Raíz Doble de Mardonio Carballo

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Estreno en Canal 22

** El programa se transmitirá desde este jueves, a las 20:30 horas
Con la presencia de Isabel Vieyra, Subdirectora General de Producción y Programación de Canal 22, Lucina Jiménez, Directora General de ConArte, y Alejandro Strauss y Mardonio Carballo, director y conductor del nuevo programa de Canal, se presentó este miércoles La Raíz Doble, en la sede de ConArte (Consorcio Internacional Arte y Escuela A.C.) de la colonia Guerrero. 
El actor, periodista y escritor Mardonio Carballo dijo, durante la presentación del programa La raíz doble que el objetivo del programa de televisión que se transmitirá por Canal 22, a partir de este jueves 9 de octubre, a las 20:30 horas, “es retratar la vida de los otros que no queremos ver. México insiste en caminar con un solo pie. Es necesario que la televisión llegue a todos estos lugares y se vuelva un espejo de ellos. Hacen falta espacios para ello, abrirlos es ya impostergable”. 
Lucina Jiménez, directora general de ConArte, celebró el estreno de La Raíz Doble, pues abre un espacio necesario para conocer las expresiones de creadores que por la mañana trabajan arduamente en labores que parecieran distantes de sus vocaciones artísticas, pero que por la tarde revelan la magia de un arte que llena sus vidas. 
“Son voces que tienen que ser escuchadas, que hacen un gran esfuerzo para hacerse presentes, pues son músicos, miembros de un pueblo originario y buscan hacer una carrera, dar a conocer su arte”, señaló la doctora en Ciencias Antropológicas y Consultora Internacional en Políticas Culturales y Educación en Artes para el Desarrollo.
Como una muestra de lo que los televidentes podrán disfrutar se presentaron dos agrupaciones invitadas: Hamac Caziim, grupo de rock Seri, y Feliciano Carrasco, trovador zapoteco, quienes dieron una muestra de su trabajo que conmovió e hizo bailar a los asistentes. 
Las comunidades indígenas, los artistas de cada región y los diferentes entornos que habitan serán los protagonistas de La Raíz Doble que explica cómo la música ayuda a nombrar, mirar y comprender el mundo de forma distinta.

La Raíz doble es un programa de viaje, aventura y encuentros, en donde el conductor recorrerá diversos estados en busca de artistas reconocidos por sus comunidades. En cada entrevista, el televidente podrá conocer la intimidad de los intérpretes, su vida cotidiana, sus historias y su talento.

El objetivo de esta emisión es demostrar cómo la música es un puente para conocer el lado indígena de la música y sus diferentes voces. Es por ello, que cada capítulo mostrará la ubicación geográfica de los sitios visitados, las melodías tradicionales y las nuevas propuestas.
La Raíz Doble se trasmitirá todos los jueves, a las 20:30 horas, por Canal 22. 



regresar/home

0 comentarios: