Informanet

16/8/10

Acerca sct a la población al uso de nuevas tecnologías

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- Recorre titular de la SCT, instalaciones de Campus Party México.

- Destaca beneficios de Club Digital e-México para reducir la brecha digital en el país.


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) trabaja para reducir la brecha digital y acercar a la población al uso de nuevas tecnologías a través del modelo de Club Digital e-México, destacó el titular de la dependencia, maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas.

Al realizar un recorrido por las instalaciones del Campus Party México, visitó una réplica de un Club Digital de la SCT. Ante de jóvenes de diversos estados, subrayó la importancia de estos centros que capacitan a la población en el uso de nuevas tecnologías como Internet, redes sociales, así como en la creación de animaciones multimedia.

En compañía del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alonso Lujambio Irazábal, el maestro Molinar Horcasitas visitó las instalaciones de Campus Party, que se instaló del 9 al 16 de agosto en un Centro de Exposiciones en Santa Fe, Distrito Federal. En el lugar, los funcionarios escucharon inquietudes de los jóvenes que asistieron a conferencias magistrales especializadas en telecomunicaciones.

El titular de la SCT convocó a los jóvenes a participar activamente en este tipo de campamentos para que puedan compartir con otras personas el interés por las nuevas tecnologías y reiteró que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes trabaja, en coordinación con instituciones de educación superior, en la generación de un sistema de Internet de alta velocidad para mejorar la conectividad de los Clubes Digitales.

Mencionó que el trabajo conjunto entre la SCT y la SEP se verá reflejado en la calidad de vida y conocimientos de los mexicanos.

De esta forma, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes reitera su responsabilidad de reducir la brecha digital con la creación de más Clubes Digitales e-México.

regresar/home

0 comentarios: