Informanet

16/8/10

Los Empleados Mexicanos exigen mejores condiciones laborales.

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )


Informanet Videos

La mitad de los profesionistas mexicanos están dispuestos a empezar de nuevo a buscar empleo después de las vacaciones de verano, a menos que sus organizaciones los promuevan.

En México, un aumento salarial es mucho menos popular entre los empleados que obtener de su empresa un seguro médico privado.



La nueva investigación de Grupo Regus revela que los profesionistas en México pueden estar pensando en dejar sus puestos de trabajo, después de las vacaciones de verano debido a cinco principales factores: la falta de promoción, falta de visión por parte de la compañía, a jefes que no saben o no comunican los objetivos de la empresa, sobrecarga de trabajo y a un traslado largo de la casa a la oficina.


Y es que a pesar de que el último informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), sobre estructura del empleo en México reveló que entre abril y junio del presente año la tasa de desempleo del país fue de 5.3 por ciento (lo que representó que 2.5 millones de personas sin oportunidad de ingresar al mercado laboral en México); 53% de los empleados encuestados consideran abandonar su empleo actual debido a la falta de promoción, y a que su empresa no toma en cuenta los excelentes resultados que ha otorgado. También se señaló que el 43% y 32% de los encuestados no se quedaría en una organización que no tenga una visión estratégica o donde no haya comunicación por parte de los directivos.

Mónica Cati Cerda – Directora de Regus México, comenta: "Al termino de las vacaciones de verano, los empleados empacan sus trajes de baño y toallas y es en esos momentos de cerrar ciclos donde realizan una reflexión sobre su actual empleo y el futuro que les ofrece. Diversos informes indican que en México es uno de los países donde los trabajadores son más propensos a cambiar de trabajo en el próximo año, las empresas que no otorguen condiciones de trabajo favorables pueden sufrir una fuga sus mejores talentos.

El estrés causado por el exceso de trabajo ha aumentado durante la recesión económica, ya que las personas trabajan ahora mucho más duro y por más tiempo para asegurarse de que pueden pagar sus deudas a final de mes. Los bonos y los beneficios de empleo se redujeron drásticamente, pero conforme a que la economía se vaya recuperando, los profesionistas elegirán moverse a las empresas que les proporcionen mejores condiciones y no necesariamente el más grande de los salarios. "

Otros factores de alto estrés, exceso de trabajo (27%) y un trayecto demasiado largo de la casa a la oficina con un 24% de los encuestados citaron esto como una razón para hacer una “decisión de cambiar de trabajo". El 16% de los encuestados también se marcharían si las prácticas de trabajo flexible no estuvieran permitidas, como trabajar entre el hogar y la oficina, casi un tercio de los trabajadores (28%) requirió que su horario de trabajo fuera flexible. Además, que fácilmente podrían transformarse en "la última gota que derrama el vaso" factores como colegas groseros e instalaciones miserables (15%).

La encuesta también pidió a los trabajadores su opinión sobre lo que las empresas podrían hacer para evitar una fuga de sus mejores talentos. A diferencia de otros países, en México, un aumento salarial (45%) fue menos popular que el seguro médico privado (54%). Este resultado de la encuesta, muestra que no toda la Población Económicamente Activa (PEA) de México (46 millones de personas) cuenta con un seguro médico de calidad, además de exponer una parte de las enormes necesidades de mejora en las condiciones laborales que tiene el país.

Las 5 razones por lo que los profesionales mexicanos dejarían su trabajo.

La falta de promoción a pesar de los resultados de un buen trabajo

53%

La falta de "visión" por parte de la compañía

43%

La falta de comunicación y la participación por parte de la dirección

32%

Sobrecarga de Trabajo

27%

Demasiado largo el trayecto de la casa al trabajo

24%


Regus, el proveedor global líder de soluciones innovadoras para lugares de trabajo con más de 650,000 clientes que hacen uso de los productos y servicios que van desde oficinas totalmente equipadas a salas de reuniones profesionales, salones empresariales y la mayor red mundial de estudios de vídeo comunicación en 1,100 Centros de Negocios ubicados en 500 ciudades de 85 países. Regus ofrece una nueva forma de trabajar, ya sea desde su casa, en la carretera o desde una oficina. Clientes como Google, GlaxoSmithKline y Nokia, se han unido a miles de pequeñas y medianas empresas en crecimiento que se benefician de la externalización de sus necesidades de oficina y lugar de trabajo, permitiéndoles centrarse en su negocio. Para mayor información visite, www.regus.com.mx




regresar/home

0 comentarios: