Informanet

16/8/10

La Liga Sector Pesca competirá en la Serie Mundial Junior

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- De béisbol de Williamsport

Con la ilusión de ganar el título viajaron este jueves por la mañana los jóvenes peloteros de la Liga Sector Pesca de Guaymas Sonora hacia la ciudad de Taylor Michigan Estados Unidos en donde competirán en la Serie Mundial de béisbol de categoría Junior (13 y 14 años) correspondiente al programa 2010 de Ligas Pequeñas de Williamsport que se realizará del 15 al 21 de agosto, informó el licenciado Sergio Guzmán Cortes director regional del centro, sur y sureste de México y representante de esa organización internacional.

En su calidad de campeón nacional, en esta división de los 13 y 14 años, título que obtuvo en la serie nacional celebrada en la ciudad de Tepeaca Puebla, la Liga Sector Pesca asiste a la Serie Mundial de la especialidad como representante del béisbol infantil y juvenil y de las ligas de México. Los jugadores viajaron desde el puerto de Guaymas vía terrestre a la ciudad de Phoenix Arizona E. U. de donde volaron a Taylor Michigan.

El experimentado manager sonorense Javier López que participa en su tercera serie mundial, luego de asistir en el 2004 y 2006, afirmó al emprender el viaje: “nuestra ilusión es traer el campeonato y jugaremos con toda nuestra capacidad y esfuerzo para lograr ese satisfactorio triunfo para México, es la idea mía y de todos los jugadores que están muy animados y motivados en ese objetivo principal”.

La liga Sector Pesca competirá dentro del grupo Internacional con las ligas Chung Ching de China Taipei campeona del área Asia Pacifico, La Kirovograd Rivne de Ucrania por Europa y Medio Oriente, la Liga Javier de Guatemala por Latinoamerica, y la liga Coquitlam de British Columbia por Canadá. Mientras que en el grupo de Estados Unidos se enfrentarán los equipos de las Ligas, Freehold Township de New Jersey, Mechanicsville de Virginia, Rose Capital de Tyler Texas, la liga El Monte American de California y una liga más por definir del área central.

La liga sonorense abre su participación el próximo lunes 16 de agosto frente a la liga Javier de Guatemala, continua el martes 17 ante Kirovograd Rivene; el miércoles 18 enfrenta a Coquitlam; y el jueves 19 contra la Chung Ching para cerrar la primera ronda eliminatoria.

Hay mucho interés entre los miles de aficionados mexicanos de todas las regiones y entidades por esta nueva participación mundialista, pues por segundo año consecutivo son dos ligas de México las que asisten a la serie mundial, la Sector Pesca en categoría junior y la Oriente de Nuevo Laredo Tamaulipas en la división “pequeña” de 11 y 12 años, y además de lograrse un doble triunfo mundial en béisbol infantil y juvenil puede ser un oportuno y brillante festejo del Bicentenario 2010 para México, señaló Sergio Guzmán Cortes directivo en Williamsport.

regresar/home

0 comentarios: