Informanet

16/8/10

Avanza la construcción de Hospital General de Zona en Jalisco

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- Se estima la conclusión de la obra para abril de 2011.

- El IMSS brindará servicios en más de 28 especialidades médicas.


Guadalajara, Jalisco.- Con una inversión de más de mil 175 millones de pesos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) incrementará sus servicios de salud en 28 especialidades médicas y quirúrgicas con el nuevo Hospital General de Zona “Tlajomulco” y con la remodelación del Hospital Regional número 46 de Guadalajara, con los cuales se beneficiarán más de 900 mil personas.

Lo anterior quedó de manifiesto durante la gira de evaluación que realizó, por Jalisco, el Director General del Seguro Social, Daniel Karam Toumeh, en la que supervisó el avance de la obra ubicada en Tlajomulco.

Karam Toumeh recordó que este año, el Instituto ha destinado 5 mil 600 millones de pesos para equipamiento médico, rubro que concluyó su primera etapa y permitió adquirir equipo con tecnología de punta, y con ello dar pasos definitivos en el abatimiento que históricamente ha acumulado el IMSS en esta materia.

Cabe señalar que el Hospital General de Zona “Tlajomulco”, uno de los proyectos más importantes del Instituto, dispondrá de 250 camas al servicio de los derechohabientes que requieran ser atendidos en áreas como angiología, cardiología, cirugía general y pediátrica; ginecología, gastroenterología y medicina interna, por citar algunas.

Daniel Karam Toumeh dijo que el objetivo del IMSS es acercar mejores servicios médicos, con calidad y calidez.

En Jalisco, cada día, el IMSS otorga 25 mil 757 consultas de medicina familiar, 6 mil 742 de especialidades, casi 5 mil atenciones de urgencias, 106 partos; 46 mil 892 análisis clínicos, más de 5 mil estudios de radiodiagnóstico y ecosonografía; más de mil sesiones de inhaloterapia y mil 298 consultas dentales.

La capacidad programada de este Hospital General de Zona es superior a 250 mil consultas anuales de especialidad, un reto que se espera alcanzar con apoyo del personal médico y las modernas instalaciones.

Otros servicios complementarios que brindará el hospital de Tlajomulco en atención a la salud y prevención de enfermedades, son gabinetes de Laboratorio, salas de Rayos X, área de medicina física y rehabilitación, salas para hemodiálisis, así como para quimioterapia.

En su gira de trabajo, el Director General del IMSS también visitó el Hospital General Regional número 46 de Guadalajara, que atiende a casi 628 mil derechohabientes, donde se ha iniciado la proyección para la ampliación, remodelación y equipamiento de la Unidad de Urgencias, con una inversión de 51 millones 438 mil pesos.

En esta área incrementarán a 40 las camillas de observación, contará con un quirófano exclusivo y servicio de Rayos X, además de que aumentarán de 5 a 14 los consultorios de primer contacto.

La modernización de Urgencias incluye la ampliación de salas de espera externa e interna, control de asistentes médicas, área de “Triage”, curaciones, sutura y colocación de yesos; control térmico y rehidratación; así como sala de procedimientos y renovación de equipo portátil de ultrasonido.

regresar/home

0 comentarios: