Informanet

16/8/10

Congelación de óvulos: maternidad con el tiempo a favor

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- En México desde la década de los setentas la natalidad ha descendido de 7 a 2.1 hijos por mujer (ONU).
- La técnica preserva los óvulos por tiempo indefinido para lograr un embarazo cuando la madre lo decida.
- La edad ideal para realizar el procedimiento oscila entre los 18 y 35 años.


México DF, 09 de agosto de 2010.- Sea por cuestiones de salud, crecimiento profesional, económico o por el simple deseo de postergar la maternidad hasta cuando se esté preparada, las mujeres en la actualidad deciden ser madres después de los 30 años de edad. Es por ello, que hoy la ciencia ofrece nuevas opciones como la Congelación de óvulos (ovocitos) más conocida como Vitrificación ovular, cuya finalidad es planificar el embarazo.

Debido al empleo de la técnica de “Vitrificación”, los óvulos se mantienen congelados y funcionales por tiempo indefinido para una futura concepción. Este procedimiento también está indicado en pacientes en edad reproductiva que padecen cáncer, y por el que pueden optar antes de someterse a tratamientos como quimioterapias.

“En el Centro Especializado en Salud Reproductiva nascere, estamos capacitados para realizar estos procedimientos, ya que contamos con tecnología de vanguardia y con especialistas certificados internacionalmente. Lo cual nos otorga una garantía de éxito que va acompañada con una excelente calidad de servicio, comenta el Dr. Gerardo Barroso, Director Científico del Centro Especializado en Salud Reproductiva nascere.

En México a partir de la década de los setentas la natalidad ha descendido de 7 a 2.1 hijos por mujer(1), lo que da fe del deseo cada vez más aletargado de las mexicanas por convertirse en mamás.

Esa decisión de ser madres a mayor edad puede encontrar un gran aliado en la Congelación de óvulos, ya que se trata de conservar los óvulos jóvenes para en una edad madura utilizarlos y lograr el embarazo.
Dicho procedimiento, consiste primero en la evaluación médica, donde la paciente se realiza estudios como: determinaciones hormonales, cultivos, además de estudios prequirúrgicos e infectológicos.

Posteriormente se estimulará la ovulación; para esto se administra una serie de medicamentos para que los ovarios produzcan diversos ovocitos maduros para criopreservar la mayor cantidad de ovocitos.

“La congelación no sólo es un gran avance de la ciencia sino que es también una alternativa segura que otorga a la mujer de hoy la posibilidad de preservar su fertilidad para iniciar su camino a ser madre, cuando ella lo decida”, finaliza el Dr. Barroso.

Luego de la estimulación ovárica, se identifican los folículos, se aspiran y se obtienen de allí los óvulos. Este procedimiento, que se realiza en el quirófano con sedación anestésica, tiene como objetivo identificar ecográficamente los óvulos maduros y aspirarlos; una vez en el laboratorio, se seleccionan los ovocitos maduros y se criopreservan. Ya realizado este procedimiento, los óvulos se mantienen congelados hasta que la mujer decida su descongelamiento.

La edad ideal para realizar el procedimiento oscila entre los 18 y 35 años, ya que se considera que la mujer se encuentra en la plenitud de su etapa fértil. El reloj biológico femenino, que marca el tiempo en que una mujer es capaz de tener un hijo en forma natural, no se modifica, sigue su curso sin tregua. Por ello, hoy se puede preservar la fertilidad y tener hijos sin ir en contra del tiempo.

PLÁTICA INFORMATIVA
“Hoy puedes ser mamá”
Fecha: Sábado 4 de Sept
Hora: 8.45am
Lugar: Hotel Marriot Reforma
Salón: Diego Rivera 1
(Paseo de la Reforma 276 Col. Juárez)
Confirmación de asistencia e inscripción: paola.ascue@prp.com.mx
Ingreso libre previa inscripción

Acerca de nascere
Bajo el concepto de Ciencia que da vida, nascere, surge por la necesidad de ofrecer servicios de alta calidad, con innovadora tecnología reproductiva y con un grupo de expertos que nos convierte en el primer Centro Especializado en Salud Reproductiva en México. Cuenta con reconocimiento internacional, certificado por la American Board of Bioanalysis (ABB), institución en los Estados Unidos que certifica sólo a aquellas clínicas que cumplen con los mejores estándares de calidad en salud y los resultados más exitosos en el área reproductiva. Este compromiso los ha llevado a lograr las tasas de mayor éxito en procedimientos de Reproducción Humana Asistida.

Acerca del Dr. Gerardo Barroso
El Dr. Gerardo Barroso, es miembro de la Academia Mexicana de Medicina y Premio Dr. Gregorio Pérez Palacios en infertilidad y reproducción asistida que otorga la mencionada casa académica. Recientemente incluido en la Lista de los 300 líderes mexicanos más influyentes del 2010 de la Revista Líderes Mexicanos.

regresar/home

0 comentarios: