Informanet

16/8/10

Contratado, 90 por ciento de presupuesto carretero

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- Se reúne subsecretario de Infraestructura, Óscar de Buen Richkarday con integrantes de la Tercera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

- La Secretaría cumple con el marco legal para el desarrollo de más y mejor infraestructura. Los recursos se utilizan en la construcción, modernización y conservación de la red carretera federal.


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tiene contratados alrededor de 47 mil millones de pesos, de los 54 mil millones autorizados por el Congreso de la Unión para la construcción, modernización y conservación de la red carretera federal, dijo el subsecretario de Infraestructura, Óscar de Buen Richkarday, en reunión de trabajo con miembros de la Tercera Comisión de la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados.

Esta cifra representa el 90 por ciento del gasto programable previsto por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para el periodo enero-junio de 2010; se prevé cerrar el año con el cien por ciento de gasto comprometido.

Mencionó que para ejercer el presupuesto de manera oportuna y eficiente, la SCT cumple con el marco legal para el desarrollo de la infraestructura, el cual implica que los proyectos cuenten con diversos requisitos, entre los que destacan estudios de impacto ambiental, proyecto ejecutivo, derechos de vía y registro ante la Unidad de Inversiones de la SHCP, entre otros.

Expuso que en la medida en que, conjuntamente, la SCT y la Cámara de Diputados analicen que las autorizaciones presupuestales para obras cuenten con estos requisitos, los recursos se podrán ejercer de manera más eficiente.

El gasto comprometido de inversión durante el primer semestre de 2010 es 6.5 por ciento superior al del mismo periodo de 2009, y dos veces mayor al del mismo lapso de 2008, con lo que la SCT avanza en modernización de la red carretera federal.

El funcionario comentó que los recursos ejercidos en el primer semestre representan la tercera parte del total de lo que se eroga en el año, lo anterior se debe a que durante el primer semestre la SCT concentra su trabajo en complementar los requisitos de los proyectos incluidos en el presupuesto; de esta manera se garantizan procesos de licitación satisfactorios.

En ese sentido, recalcó que la Secretaría trabaja en el desarrollo de convocatorias para licitaciones de nuevas obras de infraestructura carretera que beneficien a la población mexicana y a sus actividades comerciales.

Luego de agradecer la convocatoria que realizaron los legisladores para la mesa de diálogo, el subsecretario Óscar de Buen Richkarday afirmó que para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes es fundamental el ejercicio oportuno y eficiente de los recursos autorizados anualmente por el Congreso de la Unión, por lo que actualmente se gasta a un ritmo de más de mil millones de pesos semanales en mejorar, modernizar y construir infraestructura carretera.

regresar/home

0 comentarios: