Informanet

8/9/14

Dime cómo amas y te diré que tan jodido estás, un viaje que aborda y desborda amor

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

-     Cupide tendrá que entender qué sucede en las relaciones amorosas para darle un sentido a su existencia
-         Espectáculo de cabaret que reflexiona sobre las relaciones de pareja patriarcales que se viven, ya sea heterosexuales, homosexuales, bisexuales y poliamorosas

Por más divino que sea el amor, este también sufre al estamparse con el fracaso o al seguir una serie de reglas implantadas, como pasa en el idilio que hay entre Cupide y Júpiter.

Dime cómo amas y te diré que tan jodido estás, de Yanet Miranda y acompañamiento en vivo del músico Julio Gándara, es una propuesta de cabaret que se presentará en el Foro A Poco No del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México. La puesta en escena presenta la situación de las relaciones amorosas, sin importar el género o número de involucrados.

Cupide es desterrado del cielo ya que los hombres huyen de sus flechas por que  se encuentran aterrados por lo que el amor significa; en su exilio llega a la Ciudad de México, donde descubre el origen del problema, por lo que se cuestiona: ¿existirán reglas en el amor?, ¿realmente el amor es para siempre? y ¿existen diversas formas de amor?

El personaje tendrá que tomar una decisión de vida o muerte para darle un rumbo a su andar, además de tratar de entender las relaciones de pareja patriarcales que vivimos, ya sea heterosexuales, homosexuales, bisexuales y poliamorosas, entre otras.

La propuesta tiene como objetivo la concientización sobre el sistema patriarcal y cómo afecta la manera en que se vive el amor romántico al generar frustración, soledad e insatisfacción en algunos casos, o rebasar el ámbito emocional al crearse problemas sociales como la violencia en pareja, asesinatos y suicidios.

Yanet Miranda es egresada de la licenciatura en Actuación por la Escuela Nacional de Arte Teatral  (ENAT) del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), es becaria del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) del programa Creadores Escénicos y se ha presentado en diversos festivales en Argentina, Brasil, Paraguay y México.

Julio Gándara cursó la licenciatura en composición en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro, actualmente estudia la maestría en composición en la Escuela Nacional de Música. Es fundador, director adjunto y arreglista de la Orquesta Típica de Querétaro.

Dime como amas y te diré que tan jodido estas se presentará del 5 al 28 de septiembre, los viernes, a las 20:30 horas; sábados, a las 19:00, y domingos, a las 18:00 horas, en el Foro A Poco No, ubicado en República de Cuba 49, Centro Histórico, Metro Allende.


Boletos en taquilla. Localidades: 140 pesos, entrada general. 50% de descuento a estudiantes, maestros, militares e INAPAM.

regresar/home

0 comentarios: