Informanet

8/9/14

Reúne el FIC Monterrey millones de historias a lo largo de 10 años

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

-         La capital de Nuevo León será sede del  encuentro que se realiza del 26 al 31 de agosto

-         Gratitud, momento, identidad, transformación y fiesta definen la trayectoria del festival

La Gran Sala del Teatro de la Ciudad fue el escenario  para la gala de apertura del 10º Festival Internacional de Cine de Monterrey (FIC), donde  el Presidente del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), Katzir Meza, fue el encargado de inaugurar formalmente las  actividades del encuentro cinematográfico.

"Han sido 10 valientes años en los que un equipo de profesionales han empeñado todo su talento, su profesionalismo y su entusiasmo, con un solo fin y propósito: que en Monterrey y en Nuevo León suceda la acción cinematográfica", dijo el presidente de CONARTE.

Por su parte, el director del festival, Juan Manuel González se mostró muy emocionado por cumplir una década de presentar a los regiomontanos una amplia selección de cine nacional e internacional.

"Celebramos una década de estar ante ustedes con más de 100 días de proyección. Si nosotros contáramos cada uno de los días desde que empezó el festival en el 2005, serían tres meses continuos de cine", expresó el director del FIC Monterrey.

Gratitud, momento, identidad, transformación y fiesta son las 5 palabras que para Juan Manuel González, responsable de la fiesta del cine en el noroeste mexicano,  representan el trabajo y el esfuerzo que él y su equipo han hecho durante 10 años.

Además de agradecer, explicar el momento que para el festival representa la unión del público y su equipo para llegar a cumplir 20 años o más, González señaló que la identidad es parte vital del FIC Monterrey y, explicó,  que es una plataforma que está abierta a todo tipo de películas y tiene la obligación de ser un vínculo entre los cineastas y el público.

"El Festival es una fiesta para vivir el cine. Nos llenamos de alegría por los diez años, pero mañana y los siguientes seis días debemos de seguir celebrando porque estamos celebrando la proyección de una película, realmente son ustedes los que hacen esta fiesta del festival" , finalizó Juan Manuel González.

En el acto de apertura también estuvieron presentes Joseph Pomper y Juan Manuel Ramírez Arrazola, cónsules  generales de Estados Unidos y España en Monterrey, respectivamente,  así como productores, actores y directores de los filmes que compiten en las distintas secciones oficiales del certamen.

Como parte del festejo y por primera vez, la publicación especializada Cine PREMIERE entregará de manos de su Director Editorial, Carlos Gómez Iniesta, un premio especial para el Mejor Largometraje y el Mejor Cortometraje de Nuevo León, en la gala de premiación a realizarse el próximo sábado.

La película inaugural quedó a cargo de la realizadora estadounidense Kat Candler, quien en Hellion retrata la violencia y la descomposicion familiar a traves de los ojos de un adolescente.


Para conocer la programación del FIC Monterrey 2014 visite su sitio oficia lhttp://www.monterreyfilmfestival.com/

regresar/home
Reacciones:

0 comentarios: