Informanet

8/9/14

Inauguran Ciclo Escolar 2014-2015 en el Conalep

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

-         Regresan a clases más de 10 mil alumnos del subsistema a nivel estatal
-     Candita Gil Jiménez exhortó a los alumnos a estudiar y aprovechar las ventajas que ofrece el Conalep

Apatzingán, Michoacán, a miércoles 20 de agosto de 2014.- De manera oficial se inauguró el Ciclo Escolar 2014-2015 en el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep).

El plantel Apatzingán fue la sede de la ceremonia, donde Candita Gil Jiménez, directora general del Conalep, dio la bienvenida a más de 10 mil alumnos de nuevo ingreso y reingreso que estudian alguna de las 12 carreras que se ofertan en el subsistema.

Durante su mensaje de bienvenida, Candita Gil informó que en Michoacán se realizan cuatro grandes proyectos como es el caso del Semáforo Deportivo, la atención al rezago en el registro de títulos, el Programa de Becas Conalep y el licenciamiento académico de Microsoft, a fin de dar al estado el mayor empuje para confirmarse como un sitio de prosperidad e identidad para las mexicanas y los mexicanos.

La maestra Gil Jiménez comentó a los jóvenes que al estudiar en el Conalep tendrán una educación de calidad basada en competencias y que además contarán con beneficios tales como becas institucionales, servicio médico, espacios deportivos, participación en convocatorias nacionales e internacionales, y certificado de competencias digitales y lingüísticas en inglés.

La directora general del colegio recordó a los alumnos que al final de sus estudios recibirán certificado, cédula profesional y título, que los acredita como Profesionales Técnicos Bachiller para que continúen estudiando a nivel superior o se incorporen al campo laboral, y los exhortó a estudiar y aprovechar las ventajas que ofrece el Conalep.

De manera simultánea, los 13 planteles estatales iniciaron sus actividades con el Operativo de Bienvenida, para integrar a los alumnos de nuevo ingreso y fomentar su pertinencia a la comunidad del Conalep, apoyar a los estudiantes de reingreso en su proceso de desarrollo e informar a los padres de familia sobre las fortalezas que la institución proporciona a sus escolares y egresados.


Alumnos y profesores se reincorporaron a clases el pasado lunes 11 de agosto para cursar el primero, tercero y quinto semestre, y finalizar cursos en el próximo mes de enero.

regresar/home

0 comentarios: