Informanet

8/9/14

La Voz Humana se escucha en el Helénico

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

-         Antonio Castro dirige este montaje que pretende realizar una radiografía emocional del ser humano
 
Después de su paso por varios teatros, llega al Centro Cultural Helénico la adaptación de Antonio Castro sobre la obra, a manera de monólogo, de La voix humaine, que el francés Jean Cocteau escribió en 1930.

 
Han pasado ya 84 años del nacimiento de esta obra y desde entonces, el versátil autor ya analizaba una condición aún vigente entre los seres humanos: la soledad y la desolación emocional; al lograr con su texto que un solo personaje hiciera gala de la infelicidad que atraviesa mientras habla por teléfono.

 
Karina Gidi es la protagonista de este monólogo, en el que se exhiben el deseo, la desmotivación y la aprehensión. Todo inicia con un timbrazo de su amante, quien ha decidido poner punto final a su relación, pero ella no permitirá que corte la llamada.

 
La voz humana destaca al aparato telefónico como un ícono; la gente se aparta para buscar un espacio donde abstraerse en algo que no está. En este caso, el personaje se aferra a la bocina, al sonido de la voz de alguien que sólo le ha dejado su abandono.

 
Serán todos los lunes a las 20:30 horas, del 8 de septiembre al 24 de noviembre, en el Teatro Helénico, cuando en una habitación, donde una mujer recibirá la llamada de un hombre que la ha hecho sufrir con la espera de su presencia.


LA VOZ HUMANA

De Jean Cocteau

Antonio Castro

Director


Karina Gidi
Actriz

Ingrid Sac

Diseño de escenografía, iluminación y vestuario

Miguel Hernández

Diseño sonoro

Cecilia de los Santos

Asistente de dirección

Diego Torres y Vania Sauer

Asistentes de diseño de escenografía, iluminación y vestuario

Amelia Vega Ulzurrun

Asistente de diseño sonoro

Claudio Sodi y María Inés Olmedo

Producción

Daniela Durán

Producción Ejecutiva

TEATRO HELÉNICO

Del 8 de septiembre al 8 de diciembre de 2014
Lunes a las 20:30 horas
* 80 min. * $200 *
30% de descuento a estudiantes, maestros e INAPAM

Antonio Castro

Director
Estudia la licenciatura en teatro en el Hamilton College de Nueva York, donde se recibe con mención honorífica. Ha dirigido los montajes: Auto-acusación de Peter Handke, El caso de Caligari y el ostión chino de Hugo Hiriat, El matrimonio de Witold Gombrowicz; 1822, el año que fuimos imperio de Flavio González Mello; Las obras completas de William Shakespeare (abreviadas) de Adam Long, Yamaha 300 de Cutberto López y El capote de Nicolai Gogol, entre muchos otros. Entre sus puestas en escena más recientes están: La hija de Rappaccini de Octavio Paz, Misery de Stephen King, El filósofo declara de Juan Villoro, Don Giovanni o el disoluto absoluto de José Saramago y Autoconstrucción, realizada en colaboración con el artista plástico Abraham Cruz Villegas y el compositor Antonio Fernández Ros para la galería Kurimanzuto.

 
Karina Gidi


Actriz
Esta extraordinaria actriz ha participado en más de 20 obras, entre las que destacan Incendios, por la que recibió el premio a Mejor Actriz por la ACPT, Instrucciones para volar, Festen, La Casa Suspendida, Don Juan, Rock ‘n’ Roll y Neurastenia. Con la película Demasiado Amor de Ernesto Rimoch, obtuvo el Mayahuel a la Mejor Actuación Femenina en el Festival de Cine de Guadalajara en 2001. Ha sido nominada dos veces al Ariel, la última fue en 2010, por la película Abel de Diego Luna.


regresar/home

0 comentarios: