Informanet

21/7/11

Cocinan frente común organizaciones contra el Metrobús

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Comerciantes establecidos de La Merced se comprometen a luchar por que se anule la construcción hoy que aún es tiempo.

México, D. F., a 20 de julio de 2011.- La Organización de Comerciantes Establecidos de La Merced se comprometió con sus compañeros de las calles Ayuntamiento, El Salvador, Belisario Domínguez y Venezuela, además de los vecinos de la Unidad Kennedy y la colonia Tabacalera, a formar parte de un frente común para luchar por la anulación de la Línea 4 del Metrobús en el Centro Histórico o las calles antes mencionadas, además de Juan Cuamatzin, “hoy que aún es tiempo”.

Los comerciantes y vecinos coincidieron que la construcción de la Línea 4 del Metrobús es una decisión improvisada y claramente impositiva del gobierno capitalino que ya les arroja pérdidas económicas, por lo que comenzarán a trabajar de inmediato para generar las diferentes estrategias jurídicas y de movilización para detener la obra, las cuales se verán seguramente en los siguientes días.
Pardo destacó que hay más privilegios para los
comerciantes informales que para ellos que se
encuentran legalmente establecidos.
Con él Jesús Calderón y Sara Grisel.

En el caso particular de La Merced, expresó Rodolfo Pardo, “en la calle de Juan Cuatmazin y la zona comercial de La Merced observamos ya el caos por la reducción de carriles para el tránsito vehicular en estas tres semanas, por lo que nuestras ventas se han visto mermadas en casi un 30 por ciento”.

La problemática principal y de ello se deriva nuestra oposición a la construcción del Metrobús, agregó el comerciante de La Merced, “es la necesidad que nuestros clientes transiten por zonas amplias de carga y descarga, situación que entorpece dicha obra”.

A su vez, Jesús Calderón, dijo que “el mayor temor que tenemos los comerciantes es que nuestros clientes se desplacen a otras zonas a comprar y empiece a desaparecer nuestro mercado, con ello afectaría directamente el pago de rentas, nómina y proveedores”.

Agregó que la zona de comercio popular de La Merced comprende 12 mil locatarios establecidos que pagan impuestos, mientras que a los comerciantes en vía pública se les reubica para seguir vendiendo.

“Para quienes tenemos locales establecidos, nuestro patrimonio está asentado ahí y está en juego”, agregó Pardo.
Rodolfo Pardo explicó con diapositivas que la calle
Juan Cuamatzin carecía de los problemas que
afirma el Jefe de Gobierno, tienen.

Durante la conferencia de prensa los comerciantes y vecinos de la calle Juan Cuamatzin realizaron una presentación donde dejaron ver que las autoridades del Gobierno del Distrito Federal en realidad no quieren acabar con el comercio informal, tampoco desean regular los espacios públicos y mucho menos acabar con la delincuencia y la trata de blancas en La Merced.

Por el contrario, escogieron dicha calle porque es la que menos problemas les dan, ya que no existe comercio informal, mucho menos intereses políticos y económicos qué perjudicar y apuestan a que los comerciantes establecidos permitan que los perjudiquen sin meter las manos.

Sin embargo, dijeron que van a luchar en contra de la construcción del Metrobús y que si en los diálogos a que esperan ser llamados, les piden una propuesta, ésta es que el sistema de transporte pase por la calle General Anaya que permitirá combatir la delincuencia, regularizar los espacios públicos y acortar el paso del Centro Histórico a la terminal de San Lázaro y al Aeropuerto en 1.8 kilómetros, evitando el garabato que han formado las autoridades.

Expresaron ante sus compañeros comerciantes y vecinos que llegaron al lugar donde se celebró la reunión, que si Marcelo Ebrard quiere hacer un bien a la ciudad, "que anule el Metrobús, regule el transporte, recupere los espacios públicos como son las banquetas y termine la tolerancia al comercio informal".

“Hacer otra cosa, es actuar en contra del bien público, que es el bien común al cual se debe proteger”, expresaron los Comerciantes Establecidos de La Merced.


regresar/home

0 comentarios: