Informanet

21/7/11

Francisco Araiza inaugura Ars Vocalis México

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         El tenor de reconocimiento internacional ofrecerá un recital de canto acompañado por el Director de Orquesta y pianista Rogelio Riojas.

Zamora de Hidalgo, Michoacán, 12 de julio de 2011. El tenor Francisco Araiza se presentará en el Teatro Obrero, el próximo sábado 23 de julio en el marco de la inauguración del Programa Académico de Perfeccionamiento Vocal (PAPV)  Ars Vocalis México, International Vocal Academy and Fest.

Este recital es apoyado por el Gobierno del Estado de Michoacán a través de la Secretaría de Cultura y el Centro Regional de las Artes de Michoacán (CRAM), en colaboración con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), el Centro Nacional de las Artes (CENART), el Programa México en Escena, el Colegio de Michoacán, A.C., y Ars Vocalis, A.C.

Ars Vocalis, es un programa académico que involucra a 60 cantantes de diferentes estados de la República, los cuales participarán en diversas clases brindadas por un grupo de maestros de las más prestigiadas casas de ópera de Europa y Estados Unidos. Así mismo, este programa ofrecerá una serie de recitales y galas de ópera, eventos entre los que se encuentra el recital de canto a cargo del reconocido tenor y maestro mexicano, quien será acompañado por el pianista Rogelio Riojas.

Francisco Araiza comenzó sus estudios musicales en el Conservatorio Nacional de Música, en México; su debut profesional fue en 1970 en la ópera Fidelio de Ludwig Van Beethoven, tres años después fungiría como solista en  La Creación de Franz Joseph Haydn.

En 1974 se trasladó a Europa, estudió en la Musikhochschule de Munich, por lo que gran parte de su formación musical es de tradición alemana. Fue miembro de la Ópera de Karsruhe desde 1974 hasta 1977, a partir de ello su participación en la Ópera de Zurich es  permanente.

Ha actuado en los principales teatros de ópera del mundo, así como en festivales como el de Bayreuth, el de Salzburgo y el Aix-en-Provence. Desde 1996 se dedica a la cátedra musical en Viena, Garmisch y Munich, así como en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid.

Entre los múltiples reconocimientos a los que se ha hecho acreedor se encuentran el de la Ópera de Zurich, el premio al mejor evento musical en 1988 por su recital en Tokio, el Kammersänger de la Ópera del Estado de Viena, la medalla Mozart de la UNAM, el premio Mario del Mónaco “Otello d´Oro”, entre otros. El pasado 8 de julio en el Palacio de Bellas Artes se llevó a cabo  un concierto en el cual recibió la Medalla de Oro de Bellas Artes, máximo galardón que torga la institución  a un artista por su trayectoria.

Los boletos para acudir al recital de Francisco Araiza, están a la venta en la taquilla del Teatro Obrero, en las oficinas del Centro Regional de las Artes de Michoacán y en el Sistema Ticketmaster. Desde $200 hasta $800.


regresar/home

0 comentarios: