Informanet

21/7/11

Nuestras últimas noticias de Aquí Nadie Se Rinde

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Antes que nada les pido una disculpa por no contestar todos sus mensajes, estamos un poco atrasados con esto, porque en esta época del año organizamos nuestro evento más grande para recaudar fondos para los niños con cáncer: Nuestra 4a. Carrera Aquí Nadie Se Rinde, que la organizamos el domingo 12 de junio en los circuitos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Este año tuvimos 3 mil competidores, y sobre todo 700 niños, 500 niños sanos, y 200 niños con cáncer que la asociación invita a disfrutar y correr la carrera. Este año además, para entretener a los niños mientras sus papás corrían nuestra carrera, les pusimos entretenimientos como payasos, manualidades y hasta una granjita que nos lo llevaron con conejos, borregos, cabras y otros animales que los niños tuvieron la oportunidad de cargar. Hubo un camión de bomberos para que los niños se pudieran subir. Se la pasaron increíble.

Todo salió genial, muchas caras felices
En esta carrera se premió a un investigador que estará trabajando sobre la saliva para lograr detectar más temprano a pacientes con sarcoma, esta investigación la llevamos a cabo en conjunto con el Instituto Nacional de Medicina Genoma (INMEGEN) y el Instituto Nacional de Pediatria (INP), y con el apoyo de la UNAM y nuestro principal donante Chrysler. Estamos esperando resultados importantes para la ciencia. Ojalá logremos hacer una pequeña diferencia en el Sarcoma en niños.
También gracias a Standard & Poors y Mc Graw Hill pudimos donar los sillones donde los niños reciben sus quimioterapias ambulatorias (outpatients), que ya estaban muy desgastados. Ellos pasan ahí varias horas sentados mientras el medicamento es administrado, así que estamos felices que juntos pudimos darles calidad de vida a estos niños. Además, llevamos a 120 niños al parque "Six Flags" a disfrutar con sus familias, y con dos empresas que nos apoyaron, Pfizer y Basf, que nos permitieron pasar un día lleno de sonrisas acompañados de nuestra vocera la actriz mexicana Ana Claudia Talancón.
Dos días después, fuimos nuevamente con nuestra vocera Ana Claudia Talancón, a que contara cuentos al Hospital Infantil Federico Gómez, invitados por Fundación CIE y el Banco HSBC. Más de 50 niños convivieron y escucharon los divertidos cuentos que Ana Claudia les contó. Al final, HSBC les dio muchísimos regalos, dejando bien contentos a todos estos niños con cáncer.

Actividades
Todos los jueves estamos yendo además a Hospital Infantil Federico Gómez, y los viernes al Instituto Nacional de Pediatría a realizar manualidades con los niños hospitalizados de oncología. Ellos esperan emocionados a que lleguemos, porque les hacemos que su día pase más rápido, y el tiempo en el hospital se vuelve más amable para ellos.
Los miércoles tenemos cursos y talleres con las mamás de estos niños enfermos, que están pasando no sólo por la difícil etapa de ver a su hijo con cáncer pero además el dinero no les alcanza para mantener a la familia. Con estos talleres aprenden a hacer productos que pueden vender (o la familia, vecinos, etc les ayudan a venderlos) y con eso generan algo de dinero que les permite realizar algunos gastos relacionados con esta enfermedad.
Hemos estado muy activos estos meses, pero prometemos leer sus comentarios y enviarles respuesta pronta. Recuerden que pueden entrar a nuestra página web y ver nuestras actividades en: www.aquinadieserinde.org.mx O bien pueden ver el video institucional en la página principal, para que conozcan nuestros inicios y nuestras actividades.
Y si alguno quiere, desde donde vive, apoyarnos un poco con recursos, que siempre nos hacen falta, pueden en nuestra página ingresar a paypal, el método seguro de hacer un donativo. Ya les he dicho que si cada uno de ustedes nos donara $1 dólar, tendríamos $1 millón y medio de dólares con los que podríamos ayudar a muchísimos niños más!!!
Muchas gracias, y que tengan unas felices vacaciones escolares!
Saludos,
El Equipo de Aquí Nadie Se Rinde, A.C.


regresar/home

0 comentarios: