Informanet

21/7/11

Crece 27% mercado de redes empresariales y 4% mercado de servicios de telecomunicaciones

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         La demanda por la infraestructura de redes reporta aumento de 50%.
-         Seguirá reduciéndose los servicios de líneas fijas pero no desaparecerán.
-         Crecerá la cobertura geográfica de los operadores y habrá más ofertas.

México, DF,  a 18 de julio de 2011.- El sector de las telecomunicaciones retoma el camino del crecimiento tras la crisis de 2009, y reporta un crecimiento promedio de 27% para redes empresariales y 4% para servicios de telecomunicaciones, respecto a su desempeño del año anterior, destaca la consultora IDC.

Alejandra Mendoza, Gerente de Investigación y Consultoría de la firma de analistas, ubicó que entre los segmentos de mayor crecimiento estuvo la venta de equipos y soluciones para redes.

De enero a marzo pasado, la demanda se incrementó en 50 por ciento respecto al mismo periodo de 2010, debido principalmente a que las empresas habían hecho fuertes reducciones de su gasto en los años anteriores y requieren actualizar su plataforma.

Dentro de los servicios de voz, la analista destacó que se acentuó la reducción de las líneas fijas, por la migración principalmente del mercado del consumo a los servicios móviles.

Pero, advirtió que esto no significa su desaparición; en el corto plazo seguirá siendo una parte importante de los ingresos del sector y en el largo plazo se estabilizará para segmentos específicos.

“Las líneas fijas se mantendrán como un medio para adquirir servicios, como alarmas de seguridad, acceso a Internet y como el principal medio de comunicación de los adultos mayores”, destacó Mendoza. Esto debido a que los servicios más avanzados como las comunicaciones unificadas, tienen una base instalada pequeña concentrada en los corporativos y empresas con varias sucursales en el país.

El segmento móvil se mantiene como el mercado más dinámico, con incrementos de 6% en servicios de voz y 23% en servicios de datos. Impulsado por el aumento en la oferta de productos y servicios, especialmente para el segmento de renta o pospago; así como por una mayor disponibilidad de aplicaciones móviles.

Mientras que los accesos de banda ancha presentaron un crecimiento de 21%, en el mismo periodo. Debido  a que las pequeñas y medianas empresas, así como los usuarios se están comunicando por medio de aplicaciones en la red, como la mensajería instantánea y telefonía por Internet para reducir sus costos.

IDC proyecta que el crecimiento del sector para este año, será del 8% tanto para el mercado de redes empresariales como para el mercado de servicios de telecomunicaicones, un tanto menor al que se dio el año pasado, que fue consecuencia de la reactivación del mercado, tras la crisis de 2009.

Acerca de IDC
International Data Corporation (IDC) es la principal firma mundial de inteligencia de mercado, servicios de consultoría, y conferencias para los mercados de Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Tecnología de Consumo. A través de los conocimientos que genera, IDC ayuda a los profesionales de TI, ejecutivos de negocios y la comunidad de inversión, a tomar decisiones fundamentadas sobre la compra de tecnología y la estrategia de negocios. Más de 1,000 analistas en alrededor 110 países ofrecen a proveedores y usuarios su experiencia global, regional y local sobre las tendencias de la tecnología y las oportunidades de esta industria. Desde hace más de 46 años, IDC ha provisto una visión estratégica para ayudar a nuestros clientes a lograr sus objetivos clave de negocio. IDC es  una subsidiaria de IDG, la empresa líder a nivel mundial en medios, investigación y conferencias sobre tecnología.

Para consultar mayor información, visite: www.idc.com y www.idclatin.com/mexico


regresar/home

0 comentarios: