Informanet

21/7/11

El Círculo Teatral y Alberto Estrella presentan: Macbeth

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Estreno 20 de Julio de 2011

En este espacio con más de ocho años de permanencia, ahora con la puesta de Macbeth de William Shakespeare, traducida y adaptada por Fernando Castaños y bajo la dirección de Marta Luna, se quiere mostrar la vitalidad, la permanencia y la actualidad de un texto rico y complejo, a través de un montaje dinámico, de fuertes trazos escénicos y una claridad del texto que nos permite sumergirnos en estos grandes temas universales como la ambición de poder, sin importar quién caiga y cuanta sangre se tenga que derramar.

El Círculo Teatral se distingue por presentar obras de gran calidad, en este caso es Macbeth, un clásico adaptado a cuatro personajes y que se muestra como "una extraordinaria coreografía dramática" dice Alberto Estrella (Productor)

La directora Marta Luna comenta: "Esta obra la adoro, me apasiona mucho. Hacer la versión para cuatro personajes (junto con Fernando Castaños), en realidad fue muy difícil. Yo hice a Macbeth hace muchos años, y en ese entonces subrayé mucho el tema del sueño, y ahora lo que más me gusta es el tema de la duda, la gente vive en la duda, en un estado de ansiedad, entonces esto lo hace mucho más actual, y otro de los puntos que también me gusta es “la confianza es el peor enemigo de los mortales”. Nunca puedes ser confiado totalmente".

"En Macbeth, las enseñanzas de Shakespeare se centran en las consecuencias de la decisión. Con fuerza poética mayúscula, expone una tesis que nos sigue deslumbrando hoy" Fernando Castaños (versión y traducción)

Actores: Víctor Carpinteiro (Macbeth), Ángeles Marín (Lady Macbeth), Rafael Cortés (Macduff) y Claudia Frías (Bruja)
Dirección: Marta Luna
Versión y traducción: Fernando Castaños
Asistente de dirección: Pedro Márquez
Escenografía e Iluminación: Arturo Nava
Vestuario: Cristina Sauza
Música: Alejandro Castaños
Caracterización: Laura Bonilla

Funciones: Miércoles y Jueves a las 20:30 hrs. en El Círculo Teatral (Av. Veracruz 107, Col. Condesa).

Costo: $200 general y $150 descuento a estudiantes, maestros e INAPAM. Tel. 5553-1383.


regresar/home

0 comentarios: