Informanet

21/7/11

Harrenmedia ahora en Silicon Valley para el mercado publicitario digital US Hispanic

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Harrenmedia anuncia la apertura de su nueva oficina en la zona de la Bahía para cubrir el mercado hispano de la costa oeste de los Estados Unidos.
-         Harrenmedia alcanza a más de 13 millones de hispanos en los Estados Unidos.
-         Esta es la segunda oficina que la empresa abre en Estados Unidos en el transcurso de un año.

Reino Unido. Julio 19, 2011 - Harrenmedia, el socio líder para las agencias de publicidad, centrales de medios y anunciantes en el campo de soluciones de marketing digital para los mercados de América Latina y Estados Unidos hispano, anunció el día de hoy la apertura de su oficina en el Norte de California para responder al creciente mercado hispano en la Costa Oeste, siendo que los hispanos son uno de los principales actores económicos en California y sus estados vecinos.

De acuerdo a la última información liberada por el U.S. Census Bureau, los Estados Unidos tienen un total estimado de población de origen hispano de 50 millones de personas, representando el 16% de toda la población del país. El crecimiento proyectado para la población hispana en el 2015 indica que el total de dicha población alcanzará los 57.7 millones, convirtiéndose en la minoría más grande de los Estados Unidos.[i]

Adicionalmente, los últimos datos del Pew Hispanic Research Center revelan que el 65% de la población hispana de los Estados Unidos tiene acceso a Internet.  El 45%  desde conexiones de banda ancha en el hogar, y el 31% desde sus teléfonos móviles. De hecho, los hispanos propietarios de teléfonos celulares son más propensos que los caucásicos a acceder a Internet por esa vía (40% vs 34%), correo electrónico (36% vs. 31%), o mensajería instantánea (45% vs. 24%).[ii]

De igual forma, citando al último estudio del Hispanic Institute “Connected Hispanics & Civic Engagement”[iii], del 2004 al 2008, los internautas hispanos con conexiones de banda ancha en el hogar crecieron del 28% al 68%, mientras tanto el promedio internautas a nivel general con conexiones de banda ancha desde el hogar creció del 31% al 71%.
Para febrero del 2009, la presencia online de los hispanos creció a su punto más alto, 20.3 millones de visitantes,  abarcando el 11% del mercado total online de los Estados Unidos (basado en número de internautas, tiempo de conexión y páginas vistas) – una estadística impresionante considerando que los hispanos representan el 16% de la población de Estados Unidos.

Más del 87% de los hispanos anglo-parlantes ahora tienen un teléfono celular.  Los hispanos utilizan sus teléfonos más frecuentemente y usan más de sus funciones en comparación con el promedio de la población; ellos hacen más llamadas en sus celulares y envían más mensajes de texto que otros grupos poblacionales.

“El desarrollo de la oficina de la Costa Oeste de los Estados Unidos es un logro muy significativo para Harrenmedia y el hecho de estar en Silicon Valley demuestra que está aquí para ser un jugador.  Sabemos que esto nos ayudará a crear oportunidades a la medida para nuestros anunciantes y fortalecer la relación con nuestros socios. No es frecuente en este negocio tener la oportunidad de traer algo diferente y único con valor como lo es nuestra audiencia en Latinoamérica, México y los Estados Unidos, tan bien como nuestra tecnología de punta” declara Lloyd Berry, Senior Sales Director de Harrenmedia.

“Podemos ver el potencial y el impacto que el mercado hispano de los Estados Unidos tiene en Internet y como la industria de los medios digitales va dando nuevas formas a los estilos de vida de los consumidores. Especializarse en ambos mercados: Hispanos en los Estados Unidos y medios digitales es algo muy poderoso” Añade Mariana Hernández, West Coast Sales Director de Harrenmedia.

Sobre Harrenmedia:
Fundada en 2007 como una subsidiaria de la compañía Freemount LTD holding, Harrenmedia reúne a más de 80 profesionales con un equipo de administración con más de 150+ años de experiencia acumulada en el ercado digital. Mantiene oficinas en Argentina, Grasil, México, Miami y ahora San Francisco, Harrenmedia es la compañía líder en el mercado de la publicidad digital.
Harrenmedia tiene más de 10,000 sitios dentro de su network y robusta experiencia en buscadores, social media y Mercado de inovación así como el conocimiento y experiencia de sus colaboradores quienes trabajan para elaborar estrategias diseñadas para cubrir las necesidades específicas de cada cliente, permitiéndoles a las marcas expandir sus negocios y mejorar su posición en el mercado y frente a sus competidores.


Fuentes:
[i] Ethnicity and Ancestry Branch Population Division U.S. Census Bureau. National Population Projections. Released 2008. (Table 20.  Projections of the Hispanic Population (Any Race) by Age and Sex for the United States: 2010 to 2050) http://www.census.gov/population/www/projections/summarytables.html

[iii] The Hispanic Insitute. Connected Hispanics and Civic Engagement. www.thehispanicinstitute.net/.../Connected_Hispanics_and_Civic_Engagement__3_.pdf


regresar/home

0 comentarios: